México: indignación por nuevo feminicidio de niña de siete años

El cuerpo de Fátima N., que fue reportada como desaparecida el 11 de febrero, apareció en una bolsa de plástico en la Ciudad de México.

Protestas en la Ciudad de México por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Con la etiqueta #JusticiaPara Fátima, usuarios de la red social Twitter expresan su indignación por el feminicidio de Fátima N., de siete años, en la capital mexicana.

La niña había sido visto por última vez el pasado 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco, cuando se reportó como desaparecida. Llevaba puesto su uniforme escolar. Este domingo (16.02.2020) su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, informó la Fiscalía de la Ciudad de México, que activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo de los restos mortales de la menor de edad en la alcaldía de Tláhuac.

Puede interesarle: México: protestan frente al Palacio Nacional por feminicidios

La encontraron «asesinada, desnuda y torturada», escribió un familiar de Fátima en Twitter, donde previamente los familiares habían pedido el apoyo de la comunidad virtual para dar con el paradero de la desaparecida.

Según el tío de Fátima, a la víctima le «extirparon sus órganos vitales».

De Ingrid a Fátima

Centenares de mujeres marcharon este sábado pacíficamente por la Ciudad de México para recordar a Ingrid Escamilla, descuartizada presuntamente por su pareja.

Lea además: Usuarios llenan las redes sociales de imágenes de la naturaleza tras la filtración de fotografías del femicidio de Ingrid Escamilla

El asesinato de Escamilla ha conmocionado un país en el que matan a 10 mujeres cada día y que registró el año pasado 1.006 feminicidios, como se cataloga al asesinato por violencia de género, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: