14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una ambulancia en El Salvador. Imagen de archivo.

El Salvador: autobús cae a barranco y deja once muertos

Aún se desconocen las circunstancias del accidente. Los 33 heridos fueron trasladados a un hospital, entre ellos se encuentran personas en estado grave.

Este domingo (16.02.2020) un autobús se precipitó a un barranco en el kilómetro 25 de la carretera que conduce de la localidad de Chiltiupán a Jayaque, una reconocida zona turística, informó un portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña. El barranco tiene una profundidad estimada de unos 50 metros.

De acuerdo con medios locales, los lesionados fueron trasladados al Estatal Hospital San Rafael, en el central municipio de Santa Tecla.

Puede interesarle: Conductor e hijastro mueren al explotar el camión en el que trasladaban aceite, en la carretera Santo Tomás-Juigalpa

Mientras todavía se desconocen las circunstancias del accidente, la cifra de víctimas mortales fue subiendo de cuatro a once. “El dato que por hoy nos deja este grave accidente es que han sido 11 personas las fallecidas y 25 las heridas”, dijo a la agencia AFP un operador radial de la Cruz Verde, Cristofer Orantes. Por su parte, la Cruz Roja habla de al menos 33 heridos.

Heridos, en estado “grave”

Más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en su cuenta de Twitter el número de fallecidos. Ocho personas murieron en el lugar del accidente y otras tres durante el traslado al hospital.

Lea además: Concejal del PLC en Somoto muere en un accidente de tránsito

Unidades de la Policía, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde y Comandos de Salvamento asumieron las labores de rescate y traslado de las víctimas. El vocero de la Cruz Roja, Carlos López Mendoza, informó que “entre los heridos se trasladó a personas cuyo estado es bastante grave”.

Multas contra conductores ebrios

Las muertes en las carreteras tienden a incrementar en El Salvador durante los períodos de fiestas, como Semana Santa y fin de año, y son atribuidos principalmente a conductores ebrios.

La Asamblea Legislativa del país centroamericano analiza reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para aumentar hasta 4.000 dólares el costo de las multas de tráfico para chóferes que manejen en estado de ebriedad y causan accidentes.

Internacionales Accidente de tránsito El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí