14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno ofrece recompensa a quien encuentre a los responsables del secuestro, tortura y asesinato de la niña de siete años en México

Fátima tenía 7 años y fue reportada como desaparecida el 11 de febrero. La Fiscalía divulgó un video donde se muestra a mujer secuestrandola en un colegio

La Fiscalía General de Justicia de México ofreció este lunes una recompensa de dos millones de pesos (más de 100 mil dólares) a quien brinde información sobre los implicados en la muerte de la niña Fátima Cecilia Aldrighett Antón, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 16 de febrero en Tláhuac, Ciudad de México. Las autoridades hicieron mención especial sobre una mujer que aparece con la menor en las calles de la ciudad y que fue grabada por cámaras de seguridad.

Fátima tenía siete años y fue reportada como desaparecida el 11 de febrero. En el video, que fue difundido por la Fiscalía, se observa a la mujer que lleva de la mano a la niña, a quien secuestró dentro de las instalaciones del colegio donde estudiaba en Xochimilco.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, aseguró en una conferencia de prensa que la mujer ingresó al colegio y se llevó a la menor. Agregó que posteriormente llevó a la niña a una vivienda, por lo que las autoridades allanaron el inmueble y encontraron a tres personas, las que están siendo investigadas. El vocero además aseguró que hasta el momento no hay personas detenidas.

Lara López dijo que las pruebas genéticas comprobaron que se trataba de la menor. Medios locales aseguraron que el cuerpo estaba en una bolsa y presentaba signos de violencia.

Lea además: México: indignación por nuevo feminicidio de niña de siete años

“Se tiene que hacer justicia, por la mía y por todas las demás mujeres que les han quitado y les han arrebatado la vida”, dijo la mamá de Fátima a los medios de comunicación. La mujer se reunió con la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien le aseguró que se hará justicia.

Tras el crimen, familiares y pobladores se manifestaron para exigir una respuesta de parte de las autoridades del colegio, incluso cerraron algún vías.

El crimen contra Fátima ocurre una semana después del femicidio de Ingrid Escamilla, que generó controversia tras la filtración de las imágenes de cómo quedó su cuerpo. Escamilla fue asesinada y desollada por su pareja.

Puede interesarle: Usuarios llenan las redes sociales de imágenes de la naturaleza tras la filtración de fotografías del femicidio de Ingrid Escamilla

La respuesta del presidente

El crimen contra la niña de siete años también ha generado relevancia en las redes sociales, dónde se ha criticado el actuar de las autoridades y en especial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al respecto dijo que hay una pérdida de valores en el país y culpó al neoliberalismo por los femicidios.

“Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, Es una enfermedad social”, dijo el mandatario durante su acostumbrada conferencia de prensa. “Tenemos que seguir purificando la vida, esto no solo se resuelve con policías ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura”. Asimismo pidió a las feministas que no pinten las puertas y paredes de los edificios públicos.

Lea también: Reina de belleza, administradora de empresas y amante de los perros. Así era Ingrid Escamilla

La cantante mexicana Joy, se refirió a AMLO y le dijo que “si tan solo México y su gobierno nos viera a todas y cada una como monumentos pues…se acabarían los feminicidios en el país”.

Por su parte, la usuaria de Twitter, Paola Zavala Saeb, aseguró “tú que tomaste pozos petroleros, cerraste reforma durante meses y nos pides a las mujeres que no rayemos las paredes. Tomamos nota presidente que las manifestaciones que te importan son las que se tratan de posicionarte a ti”.

Internacionales Fátima Femicidio México secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí