14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los paneles solares son una opción para minimizar el consumo de energía eléctrica, LA PRENSA/Archivo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de febrero)

Disnorte-Dissur controlará a quienes usen paneles solares, la historia de cómo llegaron a parar hasta Brasil tres excarcelados políticos de Nicaragua, muere en un accidente de tránsito Míster Teen Nicaragua 2010

Los nicaragüenses mantienen este lunes 663 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Disnorte-Dissur controlará a quienes usen paneles solares. Esto dice la Normativa de Generación Distribuida

El costo de la energía es un dolor de cabeza para todos los nicaragüenses, que en más de una ocasión han pensado en la opción de poner paneles solares para reducir gastos, un proceso que comenzará a ser regulado por la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur a través de la Normativa de Generación Distribuida Renovable para Autoconsumo y su Anexo Técnico. Dicha normativa en vez de agilizar el proceso será una traba, dicen expertos. Patricia Rodríguez, consultora sobre temas de energía, manifestó que el anexo es demasiado técnico y no tiene nada a favor del cliente, solo de la empresa distribuidora.

Wang Jing pierde parte de su fortuna y sale de la lista de los multimillonarios de Forbes y Bloomberg

La fortuna que ostentaba el magnate chino Wang Jing, quien pretendía construir el canal interoceánico en Nicaragua, se ha desvanecido, de manera que ya no integra la lista de multimillonarios de la revista de Forbes, ni tampoco aparece en el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Según la revista Forbes, Wang Jing, el misterioso dueño de la empresa china Hong Kong Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND), comenzó a integrar la lista de multimillonarios en el 2014 y el último año que apareció en la lista fue en el 2018, cuando acumulaba una riqueza de 905 millones de dólares.

La historia de cómo llegaron a parar hasta Brasil tres excarcelados políticos de Nicaragua

Los hermanos Greybin y Jonny Leiva y Fredrych Castillo son tres excarcelados políticos que se exiliaron en Sao Paulo, Brasil. Sí, en ese país sudamericano adicto al fútbol, donde se habla portugués y se concentra cerca del 60 por ciento de la selva amazónica. Pero ¿cómo es que fueron a parar hasta allá, tan lejos de casa? Para eso hay que hablar de una familia nicaragüense que antes migró, huyendo de la violencia del régimen de Daniel Ortega. Todo comenzó un día de septiembre de 2018, cuando se exilió Julis001 -así aparece en Twitter y solicitó no revelar su nombre verdadero por temas de seguridad-. Había ido a Brasil solo por unos días, a participar en las honras fúnebres de una persona que estimaba mucho y cuando estaba por regresar le filtraron que sería secuestrado por el régimen al enterarse que tenía casas de seguridad en Managua y para ello se le inventarían otros cargos en su contra.

Muere en un accidente de tránsito Míster Teen Nicaragua 2010

James Bonilla Urbina murió este sábado 15 de febrero en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 88 de la carretera Managua-Juigalpa, en Chontales. El joven, de 28 años, fue Míster Teen Nicaragua 2010. Según reportes de medios locales, el carro en el que viajaba Bonilla impactó contra un bus de transporte colectivo. Preliminarmente se maneja que el conductor del bus invadió carril. Bonilla trabajaba como Director Administrativo de la Universidad Internacional de América Latina (Unival), sede en Juigalpa.

El análisis del mánager de Cuba sobre Nicaragua: «en un Preclásico no está permitido cometer esos errores, se pagan caro»

Los Cocodrilos de Matanzas se impusieron 5-3 a la selección mayor en el cuarto juego de la serie, finalizando así con tres victorias y un empate en contra de la tropa pinolera. Al finalizar el último partido, Armando Ferrer, manager del equipo cubano, nos regaló su opinión acerca de la selección local. Valoración de la serie: «Todo ha transcurrido muy bien, una serie muy ajustada ante la mayor, contra la selección sub 23 se abrió un poco pero así es el béisbol. Esta vez nos tocó ganar a nosotros».

 

Nacionales LA PRENSA noticias paneles solares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí