14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Sobalvarro, primer vicepresidente del partido opositor Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/ARCHIVO

Vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad pide a la Alianza Cívica que defina si quiere ser un partido político

Óscar Sobalvarro manifestó que "no es posible que a dos años de haberse formado, la Alianza Cívica no le pueda decir a los nicaragüenses qué es lo que quiere y que es lo que pretende en el futuro".

El primer vicepresidente del partido opositor Ciudadanos por la Libertad, Óscar Sobalvarro, manifestó sus inquietudes sobre la Alianza Cívica y demandó a esta organización que defina si se va a convertir en un partido político.

“Hay que dar la cara frente al pueblo. Hay que decirle la verdad al pueblo. Si la Alianza Cívica se va a convertir o se va a constituir en un partido político, que lo digan desde ahora, porque el pueblo está esperando, el pueblo quiere definiciones y no es posible que a dos años de haberse formado, la Alianza Cívica no se le pueda decir a los nicaragüenses qué es lo que quiere y qué es lo que pretende en el futuro”, dijo Sobalvarro este fin de semana, durante la inauguración de la casa de Ciudadanos por la Libertad en la ciudad de Matagalpa.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia es una organización opositora, nacida en el seno del primer intento de diálogo nacional con el régimen de Daniel Ortega, entre mayo y junio de 2018, para buscar una salida negociada a la crisis que vive el país desde abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles. Actualmente, la Alianza Cívica se encuentra en un proceso de aglutinar a las fuerzas opositoras a través del proyecto de Coalición Nacional.

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), la Alianza Cívica y otras organizaciones opositoras están unidas en la demanda de una reforma electoral observada por organismos nacionales e internacionales. Sin embargo, CxL no ha definido su respaldo electoral  a la Coalición Nacional.

Asedio de sandinistas a CxL

El partido Ciudadanos por la Libertad, liderado por Kitty Monterrey, también denunció el asedio y la persecución que sufrieron en Ocotal, Nueva Segovia, durante la inauguración de la casa de campaña en esa localidad, donde dos patrullas de la Policía Orteguista y simpatizantes del régimen de Daniel Ortega se dedicaron a fotografiar a las personas que participaban de la actividad política.

Policía Orteguista y un miembro sandinista asedian el acto de inauguración de la casa de campaña de Ciudadanos por la Libertad en Ocotal, Nueva Segovia. LA PRENSA/CORTESÍA DE CIUDADANOS POR LA LIBERTAD

El partido reportó que dos motorizados dieron persecución al microbús donde se movilizaba la dirigencia de Ciudadanos por la Libertad. “Cuando el conductor se detuvo a abastecerse de combustible en la estación de servicio de la localidad, los fanáticos golpearon unas de las ventanas del vehículos con intención de destruirla”.

La delegación estaba integrada por Óscar Sobalvarro, Adán Bermúdez, Rodolfo Quintana, Raúl Herrera y Guillermo Medrano.

Sobalvarro también dijo que acepta las recomendaciones del obispo auxiliar de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez. 

“Desde Matagalpa hacemos propias las palabras del obispo Rolando Álvarez y asumimos el reto de luchar por las reivindicaciones de los más pobres, las mujeres y los jóvenes”, destacó Sobalvarro.

Este fin de semana, Ciudadanos por la Libertad inauguró las casas de campaña en Juigalpa, Ocotal y Matagalpa. El próximo fin de semana inaugurarán la casa en Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí