14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las cinco legionarias nicaragüenses que se integran a reforzar la Selección Nacional para el Premundial

La Sub-20 ya clasificó a dos Pre Mundiales de la Concacaf. En 2018 estuvo en Trinidad y Tobago, y en el 2007 eliminó a Guatemala y clasificó a Puebla

Esta mañana, las legionarias Jaclin Gilday, Jonnie Sánchez, Emely Obregón, Daniela Pérez y Nathaly Silva entrenaron por vez primera con la Selección Nacional de Futbol Sub-20 en el Estadio Nacional de Futbol y se mostraron listas para el Campeonato Femenino Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que despega el domingo en República Dominicana.

El Campeonato Femenino Sub-20 a su vez es clasificatorio para la Copa Mundial Femenina Sub-20,  que tendrá como sede Costa Rica y Panamá, en agosto próximo.

“Estoy my emocionada de estar con el equipo y trabajar juntas. El primer día de prácticas fue muy bueno para seguir complementándonos. Me siento orgullosa de volver a representar al país. El grupo es pesado y duro pero creo que podemos lograr hacer un buen trabajo”, explicó Gilday, quien ya ha representado al país en ocasiones anteriores y se ha ganado el respeto y cariño de los fanáticos por su  manera de jugar.

Nicaragua debuta contra Guyana el domingo a las 5:00 p.m., hora nica. Luego, siguen el martes contra México (5:00 p.m.) y el jueves contra Puerto Rico. a las 4:00 p.m.

“El entrenamiento de hoy fue duro y bonito. Me siento muy bien con las muchachas, es divertido estar con ellas.  Me siento emocionada y con muchas ganas de pasar a la siguiente ronda. Sabemos las rivales que tenemos pero siento que también estamos preparadas”, manifestó Jonnie.

Las legionarias arribaron anoche al país y pese al cansancio desde las 6:30 a.m. ya estaban en el terreno para su primera práctica.

“Estoy muy emocionada de estar en Nicaragua y es un honor representar a mi país. Siento que tengo una buena conexión con mis compañeras. Pienso que podemos hacer un buen papel y pasar a la siguiente ronda”, confesó Emely.

Daniela Pérez. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

El viernes se van

Nicaragua, que será dirigida por Elna Dixon, partirá con toda su delegación de jugadoras y cuerpo técnico el viernes a las 7:00 a.m. a Dominicana.

“Había mucho calor, pero me sentí bien, hay mucha amabilidad. Espero que podamos ganar en nuestro grupo y que juguemos fuerte porque nuestras rivales jugarán fuerte. Agradezco a la federación por la oportunidad. La última vez que representé a Nicaragua tenía mucho nervio, pero ahora no tanto, estoy feliz de estar aquí”, relató Daniela.

La Sub-20 ya clasificó a dos Pre Mundiales de la Concacaf. En 2018 estuvo en Trinidad y Tobago, perdiendo 0-2 contra potencias mundiales México y Estados Unidos, y empatando 2-2 con Jamaica. En el 2007 eliminó a Guatemala y clasificó a Puebla, donde tuvo como rivales a Canadá, Costa Rica y Jamaica, informó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

“En este primer día me sentí bien emocionada de estar con el equipo, en mi país, y siento que vamos a hacer algo muy grande en ese torneo porque somos unas guerreras. Veo al equipo fuerte, agradezco a Dios por esta oportunidad, me siento lista para jugar por Nicaragua. Se que nuestras rivales son fuertes pero creo que podemos pasar a la segunda ronda. A los fanáticos les digo que sigan apoyando al futbol femenino”, contó Nathaly.

El plantel completo

Además de las legionarias, Jaclin Gilday (mediocampista), Jonnie Sánchez (mediocampista), Emely Obregón (mediocampista), Daniela Pérez (defensa) y Nathaly Silva (delantera) completan el plantel pinolero de las 20 seleccionadas lo completan Beykel Méndez (portera), Yahara Salmerón (portera), Kesly Pérez (defensa), Gloria Bermúdez (defensa), Lisbeth Moreno (defensa), Yorcelly Humphreys (defensa) , Rut Rivas (defensa), Ana Silva (defensa), Katherin Jarquin (mediocampista),  Heysell Martínez (mediocampista), Eyding Talavera (mediocampista),  Francella Toruño (mediocampista), Lilieth Rivera (delantera), Dayana Sánchez (delantera) y Alma Gutiérrez (delantera).

“Estamos contentas de tener al grupo completo, son de las cosas que necesitamos para definir los últimos detalles. Vemos un buen ambiente, las legionarias se integran muy bien, son parte de este grupo y del proceso pues las hemos tenido en diversos torneos y todos estamos con muchas expectativas. Anoche vinieron las legionarias y esta mañana están desde antes de las seis y treinta de la mañana lo que habla de que son muy profesionales y que están dispuestas a lo que se nos viene complemetándolas con las chavalas de aqui que son el alma de todo lo que ha sido este proceso. Ellas saben que cada una de ellas que tiene que sumar para las metas que nos hemos propuesto. Es increíble, entre ellas hay admiración, cariño, respeto, confianza y todo junto son componentes que un equipo debe tener sobre todo el compañerismo, es un grupo que está motivado y contento, creo es la mentalidad que debe tener el domingo. Ahora el problema es de nosotros, del cuerpo técnico de decidir ese once ante un rival que no conocemos ni siquiera en video, pero sabemos que las jugadores que elegiremos van a dar el ciento por ciento así como las jugadores que queden en el banquillo, se que tenemos jugadoras con mucho talento que darán la vida y el corazón en el campo”, finalizó la directora técnica Elna.

Dixon tendrá como cuerpo de apoyo a Ignacio Quintana, Jorge Silva, Jimmy López, Sixto Zapata, Jorge Llanes, entre otros.

Deportes Elna Dixón Final Futbol Femenino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí