14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directora técnica Elna Dixon habla del impacto de la firma de Sheyla Flores y Kesly Pérez con el Saprissa

Actualmente Kesly Pérez entrena con la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 para el Premundial de la Concacaf en Dominicana

La entrenadora de selecciones nacionales Elna Dixon es una de las más emocionadas por las firmas de las nicaragüenses Sheyla Flores y Kesly Pérez con el equipo costarricense Deportivo Saprissa pues muestra una vez más el crecimiento del futbol femenino o al menos que se dirige en esa dirección.

“Para el futbol femenino nicaragüense es un orgullo la firma de Sheyla y Kesly. Se llevan dos referentes de selecciones nacionales, dos jugadoras que han hecho todo los procesos con nosotras. Hace cinco años cuando Kesly vino por vez primera a una selección era una niña y ahora verla que está firmando para ser una profesional es algo que como entrenadores, como selección, federación y departamento de futbol femenino nos llena mucho y en el caso de Sheyla su calidad no se discute. El trabajo y esfuerzo de ellas es algo que nos hace sentirnos satisfechas, al igual de cada uno de sus entrenadores y de las selecciones “, explicó Elna.

Flores y López son las primeras nicaragüenses que jugarán con Saprissa.  Pero a nivel femenino, se unirán a Wendy Flores, quien militó con Moravia en el 2018, en ser contratadas para jugar por un club centroamericano.

“Tenemos jugadoras con mucho futuro y jóvenes, con mucho camino que recorrer, todo dependerá del empeño y esfuerzo de cada una de ellas para que el día de mañana otro equipo se pueda fijar en ellas y estemos hablando del crecimiento del futbol femenino y que está saliendo de las fronteras que es lo que nosotros queremos y necesitamos para poder ir consiguiente más nivel”, agregó Dixon.

Actualmente Pérez entrena con la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 para el Campeonato Femenino Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que despega el domingo en República Dominicana y que a su vez es clasificatorio para la Copa Mundial Femenina Sub-20,  que tendrá como sede Costa Rica y Panamá, en agosto próximo.

Le puede interesar: Las cinco legionarias que reforzarán a Nicaragua en el Premundial

“Saprissa nos ha dado las condiciones para que Kesly se integre de la manera en que tenga que hacerlo, sin ponernos ninguna traba y se lo agradecemos porque confían en nuestro trabajo, son minutos que ella necesita, creo que eso es lo que el Saprissa aplaude también que ella como jugadora de Selección va a tener un roce internacional de gran nivel y eso sumará a ella experiencia y desarrollo, ella y Sheyla son ahora profesionales del futbol y son embajadoras que abrirán el camino a otras compañeras”, finalizó Dixon.

En la primera etapa, Kesly y Nicaragua retarán a México, Guyana y Puerto Rico para tener la oportunidad de clasificar a la segunda ronda.

Deportes Elna Dixón fútbol femenino Sheyla Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí