Directora técnica Elna Dixon habla del impacto de la firma de Sheyla Flores y Kesly Pérez con el Saprissa

Actualmente Kesly Pérez entrena con la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 para el Premundial de la Concacaf en Dominicana

La entrenadora de selecciones nacionales Elna Dixon es una de las más emocionadas por las firmas de las nicaragüenses Sheyla Flores y Kesly Pérez con el equipo costarricense Deportivo Saprissa pues muestra una vez más el crecimiento del futbol femenino o al menos que se dirige en esa dirección.

«Para el futbol femenino nicaragüense es un orgullo la firma de Sheyla y Kesly. Se llevan dos referentes de selecciones nacionales, dos jugadoras que han hecho todo los procesos con nosotras. Hace cinco años cuando Kesly vino por vez primera a una selección era una niña y ahora verla que está firmando para ser una profesional es algo que como entrenadores, como selección, federación y departamento de futbol femenino nos llena mucho y en el caso de Sheyla su calidad no se discute. El trabajo y esfuerzo de ellas es algo que nos hace sentirnos satisfechas, al igual de cada uno de sus entrenadores y de las selecciones «, explicó Elna.

Flores y López son las primeras nicaragüenses que jugarán con Saprissa.  Pero a nivel femenino, se unirán a Wendy Flores, quien militó con Moravia en el 2018, en ser contratadas para jugar por un club centroamericano.

«Tenemos jugadoras con mucho futuro y jóvenes, con mucho camino que recorrer, todo dependerá del empeño y esfuerzo de cada una de ellas para que el día de mañana otro equipo se pueda fijar en ellas y estemos hablando del crecimiento del futbol femenino y que está saliendo de las fronteras que es lo que nosotros queremos y necesitamos para poder ir consiguiente más nivel», agregó Dixon.

Actualmente Pérez entrena con la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 para el Campeonato Femenino Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que despega el domingo en República Dominicana y que a su vez es clasificatorio para la Copa Mundial Femenina Sub-20,  que tendrá como sede Costa Rica y Panamá, en agosto próximo.

Le puede interesar: Las cinco legionarias que reforzarán a Nicaragua en el Premundial

«Saprissa nos ha dado las condiciones para que Kesly se integre de la manera en que tenga que hacerlo, sin ponernos ninguna traba y se lo agradecemos porque confían en nuestro trabajo, son minutos que ella necesita, creo que eso es lo que el Saprissa aplaude también que ella como jugadora de Selección va a tener un roce internacional de gran nivel y eso sumará a ella experiencia y desarrollo, ella y Sheyla son ahora profesionales del futbol y son embajadoras que abrirán el camino a otras compañeras», finalizó Dixon.

En la primera etapa, Kesly y Nicaragua retarán a México, Guyana y Puerto Rico para tener la oportunidad de clasificar a la segunda ronda.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: