14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandy Bermúdez es líder de bateo, hits y las carreras empujadas en el presente Pomares. LA PRENSA/JADER FLORES

Se reanuda el Pomares con cinco series y Sandy Bermúdez como líder de bateo

Las cinco series que fueron suspendidas el último fin de semana, debido a la visita de Cuba, se pondrán en marcha este miércoles en el Pomares.

Las cinco series que fueron suspendidas el último fin de semana, debido a la visita del equipo campeón de la liga cubana, los Cocodrilos de Matanzas, se pondrán en marcha este miércoles en el Campeonato Nacional de Beisbol, que tiene a la Costa Caribe como el único invicto con balance de 9 y 0, y a Madriz sin victoria en seis encuentros.

Los costeños tienen libre, pero Madriz va en un doble juego contra el Bóer, a partir de las 2:00 de la tarde en Totogalpa, en busca de su primer triunfo.

Lea además: Nueva Segovia es el equipo sensación del Pomares

La jornada del miércoles inicia a las 10:30 de la mañana en el estadio Jackie Robinson, con los Dantos recibiendo la visita de Boaco para un doble compromiso.

A las 2:00 de la tarde, además de Totogalpa, también habrá acción en Granada y León. Los granadinos esperan a Chinandega y los felinos a Carazo. Ambos en doble partido.

Mientras que a las 6:00 de la tarde en Matagalpa, las Brumas de Jinotega llegan a la casa de los Indígenas para un juego sencillo.

Al iniciar esta jornada, Nueva Segovia y Estelí encabezan el grupo A con idéntico balance de 6 y 3. La Costa Caribe tiene 9 y 0 como líder absoluto del B, mientras que Carazo con 4 y 2 es el mejor en el C, en el cual no hay nada para nadie porque el equipo de último lugar en este sector es León, pero solamente a dos juegos de distancia del puntero. Si los felinos barren este miércoles a los cafeteros, entonces se borra la diferencia y el nudo se aprieta.

Salazar líder en efectividad

Bismarck Salazar, un tirador derecho de 26 años de edad, originario de Mina Rosita, que apenas el año pasado hizo su debut, es el líder en efectividad del Pomares, con 0.00, al no permitir carrera limpia en nueve entradas.

En total, cuatro lanzadores tienen 0.00 en cinco o más innings. El caraceño Bismarck Ruiz lo hace en siete entradas, el chinandegano Gerardo Juárez está impecable en 6.2 episodios y Carlos Berríos, de los Dantos, lleva cinco capítulos sin carreras merecidas.

El costeño Norman St.Clair lleva tres victorias y el caraceño Roberto Martínez registra tres juegos salvados.

El derecho Ronald Medrano, de los Dantos, y el zurdo Luis Castellón, de Jinotega, son los máximos “fusiladores” de bateadores, con 18 ponches propinados cada uno.

Bermúdez el mejor bateador

El chontaleño Sandy Bermúdez es el líder de los bateadores con .542, por 13 imparables en 24 turnos, seguido de una agradable sorpresa, el segoviano Darwin Valladares, quien registra .520 (25-13).

Leonardo Ortiz, de los Dantos, y Norlan Cruz, de Estelí, están al acecho con .500 de promedio cada uno.

Bermúdez es además el colíder en carreras impulsadas con 11, empatado con el caraceño Lenín Aguirre, y SHeylon Putchie, de Zelaya Central, se mantiene al frente de los jonrones con cuatro, a pesar que la semana anterior no jugó por varicela.

Deportes Sandy Bermúdez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí