14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iker Casillas celebra un gol durante la Eurocopa 2012. LA PRENSA/CORTESÍA/TOMADA DE MARCA

El adiós de una leyenda: Iker Casillas hace oficial su retiro como jugador profesional

El niño al que un día el Real Madrid tuvo que sacar del colegio para viajar a un partido de Champions League, ha confirmado a sus 38 años que colgará las botas...y los guantes

Después de 20 años de carrera, Iker Casillas se retira como jugador profesional. El arquero español sufrió un infarto de miocardio el 1 de mayo del año pasado, enfermedad que lo ha mantenido desde entonces fuera del verde y principal culpable de que el campeón del mundo haya tomado la decisión de decir adiós al deporte que le dio todo.

Campeón del mundo y bicampeón de la eurocopa con la selección Española, ganador además de absolutamente todo con el Real Madrid. “San Iker”, a como se le conocía por sus atajadas milagrosas, estaba en proceso de recuperación y mientras tanto formaba parte del staff técnico del Oporto, club donde militaba desde el 2015, cuando decidió salir del Real Madrid tras 16 temporadas en el primer equipo de los merengues; donde alcanzó su máximo nivel, siendo considerado el  mejor guardameta del mundo en más de una temporada.

La decisión del jugador nacido en Móstoles, Madrid, de colgar los guantes de manera definitiva tomó peso cuando se vio con la oportunidad de presentarse como candidato a la presidencia de la Federación Español de Fútbol. Candidatura que hizo oficial en sus redes sociales el 17 de febrero, y la cual obliga al jugador a oficializar de la misma manera su retiro como jugador profesional.

“Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera”, así lo manifestó Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del club portugués, quien aprovechó también la ocasión de elogiar el palmarés del portero español, quien durante toda su carrera únicamente vistió la playera del Real Madrid y del Oporto, además de la española, siendo en todos un referente y líder de vestuario.

Iker Casillas ante Arjen Robben durante la final del mundial de Sudáfrica 2010. LA PRENSA/CORTESÍA/TOMADA DE TWITTER

Palmarés conquistado en 20 temporadas como profesional

  • 1 Copa del Mundo
  • 2 Eurocopas
  • 5 Ligas de España
  • 3 UEFA Champions League
  • 2 Copas del Rey
  • 4 Supercopas de España
  • 2 Supercopas de Europa
  • 1 Mundial de Clubes
  • 2 Copas Intercontinentales
  • 1 Liga de Portugal
  • 1 Supercopa de Portugal

Deportes España Iker Casillas Oporto Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí