14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Una investigación confirmó este martes el alto riesgo para el personal médico.

Coronavirus: muere de la infección Liu Zhiming, el director del hospital principal de Wuhan, la ciudad “epicentro” de la epidemia en China

Liu Zhiming, el director del Hospital Wuchang en Wuhan, el principal centro de atención para los enfermos del covid-19, murió como consecuencia del patógeno, según confirmaron medios estatales y la Comisión de Salud de la provincia.

El coronavirus, la epidemia que ya ha dejado casi 2.000 muertos en China, se cobró la vida este martes de otro prominente médico.

Liu Zhiming, el director del Hospital Wuchang en Wuhan, el principal centro de atención para los enfermos del covid-19, murió como consecuencia del patógeno, según confirmaron medios estatales y la Comisión de Salud de la provincia.

De acuerdo con la televisión estatal china, Liu falleció a las 10:30 AM del martes.

El médico, que era neurocirujano, es el primer director de una institución médica en morir como resultado de la infección por el coronavirus.

Se desconoce si el doctor sufría de la alguna otra condición que incrementara su riesgo de muerte.

A principios de este mes, millones en China lloraron la muerte de Li Wenliang, un médico que anteriormente fue reprimido por emitir una advertencia temprana sobre el coronavirus.

¿Cuál es el riesgo para el personal médico?

Un estudio publicado este martes por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) confirmó el alto riesgo para el personal médico de la enfermedad.

El documento indica que un total de 3.019 trabajadores de la salud han sido infectados, 1.716 de los cuales fueron casos confirmados y cinco habían muerto antes del 11 de febrero, que fue el último día de datos incluidos en la investigación.

“Adiós a este héroe”

La noticia de la muerte Liu Zhiming ha causado conmoción en China.

Aún no se conocen muchos detalles sobre su vida personal, pero su memoria ha sido celebrada por muchos en redes sociales chinas, donde le han considerado un héroe.

“Adiós a este héroe, un soldado vestido de blanco”, decía un comentario en la red social Weibo.

“No hay enfermedades en el cielo, muchas gracias por tu sacrificio”, decía otro.

La muerte de Zhiming se une a la de otras víctimas del coronavirus que también han generado diversas reacciones en redes sociales por su notoriedad.

Por ejemplo, la del director de cine Chang Kai, el pintor Liu Shouxiang, el científico Duan Zhengcheng y culturista Qiu Jun.

Las cuatro muertes se produjeron este mes de febrero.


https://www.youtube.com/watch?v=WHVHsbI4oYs&t=

https://www.youtube.com/watch?v=d4L-tZXPhxY

https://www.youtube.com/watch?v=GFJ_N84JzUI&t=

BBC News Mundo
Internacionales BBC Mundo China coronavirus Wuhan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí