14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tibia presentación del Bloque de Centro Derecha, impulsado por políticos conservadores

Tibia presentación del Bloque de Centro Derecha, impulsado por políticos conservadores

Los asistentes al acto de presentación del Bloque, no ocupan ni la mitad de los asientos en el auditorio reservado en un hotel capitalino.

El Bloque Centro Derecha, que rechaza cualquier tipo de sandinismo, fue presentado este martes por Noel Vidaurre, Carlos Urcuyo y Martín Buitrago.

Los tres políticos reafirmaron en sus discursos que no harán alianzas con quienes son disidentes del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en clara alusión al Movimiento Renovador Sandinistas (MRS).

El Bloque Centro Derecha es impulsado con la marca de República Avanza, que coordina el político conservador Noel Vidaurre. El evento no tuvo la asistencia esperada en su presentación. Los asistentes no ocuparon ni la mitad de los asientos en el auditorio reservado en un hotel capitalino.

La actividad estaba programada a las 10:00 a.m. A las 10:50 a.m. no había comenzado porque no había llegado Noel Vidaurre.

Así estaba el auditorio en el cual se iba a dar el lanzamiento del denominado Bloque de Centro Derecha, impulsado por el político conservador Noel Vidaurre, media hora después cuando estaba programado el inicio del acto político.
LAPRENSA/ Jader Flores.

El político conservador llegó a eso de las 10:55 a.m. lo que dio pie al inicio del acto. Vidaurre se presentó como el coordinador general del Bloque Centro Derecha República Avanza.

Lea Además: Partidos políticos descartan a la Unión de Centro Derecha. Conservadores se quedan solos

Esta iniciativa política tuvo un fuerte cisma cuando diversos partidos y personajes, se desmarcaron cualquier vinculación con la misma, lo que gradualmente los fue dejando solos en el escenario político nacional.

Puede Interesarle: Anuncian la «Unión de Centro Derecha», impulsada por Alfredo César, Noel Vidaurre y Miguel Rosales

Miguel Rosales, una de las principales figuras del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) había sido anunciado como uno de los principales promotores del Bloque de Centro Derecha, pero éste rápidamente aclaró que su presencia cuando se dio a conocer la iniciativa fue en “carácter personal” y que en ningún momento representa una vinculación con esta organización y mucho menos de parte del PLC.

Otro de los que se desmarcó tajantemente fue Medardo Mairena, dirigente del Movimiento Campesino, y quien reo político de la dictadura orteguista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí