14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: El objetivo es clasificar al Mundial de beisbol Sub23

Nicaragua saltará al terreno de juego este viernes con el objetivo de clasificar al Mundial de beisbol Sub23, que tendrá como sede Ciudad Obregón, México

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Un grupo de jóvenes con una buena cuota de experiencia y buen nivel de acoplamiento, conforman el equipo que Nicaragua presentará en el torneo Premundial que iniciará mañana en Managua.

Y como es normal, no hay un consenso respecto a las expectativas del equipo. Por un lado hay quienes estiman que se puede tener un gran desempeño y hasta ganar el evento. Otros creen que no se avanzará muy largo.

Cada segmento tiene sus argumentos. Y en realidad la aspiración máxima es llegar lo más alto posible y delante de tu gente eso es algo que podría ocurrir, pero también se puede fallar y volar por debajo de lo esperado.

El objetivo tiene que ser clasificar al Mundial que se realizará en Ciudad Obregón, México. Esa es la meta fundamental. No obtener ese boleto sería lo más parecido a un fracaso.

Al Mundial asistirán los equipos que terminen en los tres primeros lugares, es decir, los que ganen medallas. De modo que esa es la búsqueda de los nicas, el salto al torneo en tierras aztecas.

¿Y eso es sencillo? De ninguna manera. Incluso, saltar a la súper ronda, con los tres primeros de cada grupo, es trabajo duro. Y los nicas se medirán a Perú, pero luego a Dominicana y Venezuela.

Como ustedes saben, una parte del torneo se juega en Nicaragua y la otra en Honduras, pero la súper ronda se jugará aquí con los seis equipos de mejor desempeño. Y ahí tienen que estar los nicas.

La tropa pinolera tiene el fundamento en su ataque. El line up debe producir todo lo necesario, pero también los lanzadores son confiables y de forma general se aprecia el compromiso que los jugadores han asumido.

El inconveniente podría ser que también Dominicana y Venezuela, sin descuidar a Brasil vengan bien armados y si damos el salto a la otra etapa, luego vendrían Cuba, Colombia y Panamá.

La misión no es fácil, pero los muchachos se han mentalizado en que pueden saltar muy alto, encima de los cálculos más optimistas y eso está bien, aún cuando en beisbol no hay garantías de nada.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí