14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harold Medina, de 18 años, destacó en la Sub-20 ante Montserrat. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Henry Duarte probará tres generaciones diferentes de jugadores en amistoso ante Panamá

La Selección de Futbol presentará una renovación casi total para el primer fogueo de 2020, año en el que el seleccionador termina su ciclo y pretende dejar adelantado un grupo para competir

La nueva generación de jugadores jóvenes que empieza a desarrollar medirá su potencial ante Panamá el 25 de febrero en el Estadio Nacional de Futbol. El seleccionador nacional Henry Duarte incluyó para este compromiso amistoso a algunos integrantes la Sub-20 y Sub-23, más otros con poca experiencia en selección nacional reduciendo cinco los experimentados o de jerarquía.

Puede interesarte: La historia de cuatro exseleccionados que al retirarse emigraron a Estados Unidos

Juan Barrera, Josué Quijano, Manuel Rosas, Richard Rodríguez y Luis Manuel Galeano son los jugadores de mayor experiencia del combinado nacional incluidos por el seleccionador para este duelo que tiene como principal objetivo  que acumulen mayor experiencia algunos jugadores como son Rigo Fuentes, Jorge Ellis, Kevin Serapio, Ricardo Mendieta, Henry García, Jonathan Moncada, Junior Arteaga, Jason Castellón, Anderson Treminio, entre otros, quienes se integraron hace poco.

Las principales novedades son tres jugadores que integran actualmente la Sub-20, que disputa el Campeonato de Concacaf: Ezequiel Ugalde, Harold Medina y Francisco Vallecillo, más Danilo Zuñiga, Anderson Treminio, Carlos Cuadrado, quienes llegan para ser evaluados, junto a los legionarios Randall Aguinaga (Liberia, Costa Rica), Juan Luis Pérez (San Ramón, Costa Rica) y Jasson Ingram (Santos, Costa Rica).

Zuñiga y Cuadrado fueron tomados en cuenta por primera vez a una convocatoria de la mayor al igual que Pérez, quien ha venido evolucionado en el último año en la Segunda costarricense. El caso de Danilo tiene años de jugar en Liga Primera, pero nunca había recibido la oportunidad hasta ahora, Treminio siempre estuvo perfilado para trascender y no lo ha logrado. Cuadrado apenas debutó en Liga Primera, pero su personalidad y condiciones han llamado la atención.

Aguinaga es un portero que interesa desde hace un par de años, pero una lesión le impidió ser tomado en cuanto en 2019. Ahora que está recuperado podría tener su chance. Ingram ha estado en la Azul y Blanco y se pensó que no volvería porque el año pasado no quiso entrar a jugar los últimos minutos ante Dominica en Managua. El seleccionador decidió darle una nueva oportunidad.

Panamá anunció su convocatoria. Toda la componen jugadores de la Liga Panameña de Futbol. Nicaragua contará con algunos legionarios porque están en Costa Rica donde el seleccionador tiene buena relación con los clubes y se le facilita contar al menos con los de Segunda División.

Deportes Jason Ingram Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí