Managua FC reafirma jerarquía con goleada en Copa llegando a ocho partidos invicto

Los Leones Azules propinar la mayor goleada en el certamen a FC Brumas de Jinotega de la Segunda División y espera adversario en los octavos de final

Pablo Gállego, Carlos Félix y Nahúm Peralta anotaron la mitad de los goles del Managua FC. LAPRENSA/ CORTESÍA

El mejor conjunto de Copa Primera es el Managua FC. Ese estatus no solo se da el trofeo de campeón de la última edición, sino su comportamiento en todo el certamen. Los Leones Azules golearon 10-0 (12-1 el global) al Brumas de Jinotega y llegando a ocho partidos invictos de forma consecutiva en el torneo donde solo ha perdido uno de 12 encuentros con ocho victorias y tres empates.

La cuenta la abrió el español Pablo Gállego (7), quien anotó dos goles en la eliminatoria, uno menos que Nahum Peralta (22 y 29). El resto de goleadores fueron el mexicano Carlos Félix (26 y 39), Ulises Pozo (41), Erick Mendoza (45), Isaac Sequeira (54 y 82) y Pedro Espinoza (80). Los Leones Azules enfrentarán al ganador entre Metrostar (Estelí) y Deportivo Masaya, ambos de Segunda. El primero duelo terminó sin goles.

El Ferretti cumplió el guion esperado y remontó al H&H Sébaco de Segunda. Los matagalpinos se impusieron 2-1 en casa y los capitalinos le dieron vuelta 3-0. El mexicano Fernando Villalpando, Dshon Forbes y el argentino Leandro Figueroa marcaron por los ferretistas, que se enfrentarán en octavos de final al vencedor entre Las Sabanas y el campeón de Segunda CD Junior.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: