14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Sub-20 está a un paso de la siguiente fase del Campeonato de Concacaf. LA PRENSA/ CORTESÍA/FENIFUT

Sub-20 logra sufrido éxito y queda a un paso de la siguiente fase

Nicaragua pasó apuros para imponerse a San Vicente y las Granadinas y el domingo define su futuro en el Campeonato de Concacaf

El objetivo está más cerca, no asegurado. Para lograrlo la Sub-20 necesita sacar su mejor versión. La de este miércoles por la noche le alcanzó para superar 0-2 a San Vicente y las Granadinas pero parece ser insuficiente para hacerlo contra la Selección más complicada de todas, Guayana, un rival superioridad físicamente y más desequilibrante con sus individualidades.

La victoria le dio a la Azul y Blanco el liderato del grupo A con nueve puntos, 14 goles marcados y ninguno recibido. Guyana está segunda con seis unidades (+9) y el viernes se mide a Islas Vírgenes Estadounidenses, que seguramente recibirán una derrota más dolorosa (perdió 8-0) que ante Nicaragua. Guyana parece más fuerte al conjunto pinolero porque doblegó con mayor contundencia a Montserrat (6-0 y los nicas 4-0) y San Vicente (3-0).

Lea además: Managua FC reafirma jerarquía con goleada en Copa llegando a ocho partidos invicto

Nicaragua logró el éxito porque mentalmente es más fuerte y posee mejores individualidades. San Vicente sacó ventaja físicamente y metió en aprietos a los zagueros nacionales que se vieron superados muchas ocasiones, la más clara de Jahiem Pompey (20) que portero Joshua Leyton atajó oportunamente. Previo a eso la Sub-20 generó un par de llegadas prometedoras mal definidas en el área por Elvin Martínez (3) y Francisco Valllecillo (6) de cabeza.

La Sub-20 presionó porque sabía que hacía daño y sacó provecho. Un robo permitió a entrar al área Cristhiam Quinto y Tristan Marshall lo derribó. El árbitro dejó seguir la jugada porque el balón podía llegar a Martínez y al ver que el portero despejó antes decretó el penalti. Harold Medina (35) tomó la responsabilidad y no falló. Desde esa misma vía pudo aumentar el marcador sin embargo el árbitro no miró la mano clara en disparo de Justing Cano (68).

Lea también: Henry Duarte probará tres generaciones diferentes de jugadores en amistoso ante Panamá

Un descuido de la defensa dio una oportunidad de marcar a San Vicente que el portero Leyton (77) evitó oportunamente. Los caribeños estaban encima y daba la impresión que el empate llegaría en cualquier momento. Nicaragua inclinó la balanza por un momento y Cano (87) fabricó una acción individual que definió mal y en la contra casi nos empatan. Samuel Padilla estaba activo por la banda derecha y en su enésima intervención sacó un centro abajo que pasó hasta los pies de Edgard Castillo (88), quien sólo empujó el esférico para tranquilidad de la Azul y Blanco que este domingo se juega todo.

Deportes Selección Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí