14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El taxi ocupado al sujeto, en el que presuntamente cometió la violación. HOY/Cortesía

Capturan a taxista que violó a una adolescente en Ciudad Belén, Managua

La adolescente solicitó el servicio de taxi, pero el sujeto se desvió del trayecto para abusarla.

La Policía presentó este miércoles en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) a Brandons Jara Palacios, de 26 años, taxista señalado de violar a una menor cerca de la entrada de Ciudad Belén, en Managua.

El hecho ocurrió el pasado domingo 9 de febrero, a eso de las 7:00 de la noche.

Lea además: Niño al que le dieron licor, forcejeó con agresores para evitar abuso

La víctima es una adolescente de 15 años, que solicitó el servicio de taxi para dirigirse a su casa en Tipitapa. En el trayecto, el taxista se desvió de la ruta, tomando la calle nueva de Ciudad Belén, donde detuvo la marcha del vehículo, tomó a la fuerza a la menor y la llevó a un predio baldío.

El sujeto la abusó dentro del vehículo, según autoridades policiales y luego la dejó abandonada por el sector del 7 Sur, en Managua. El sujeto fue capturado el martes 18 de febrero y se le ocupó el taxi Kia, color negro, placas M03975.

La Policía comparó los fluidos encontrados en la víctima, los que dieron positivo a Brandons Jara Palacios. Además, la víctima “reconoció plenamente” a su agresor.

Puede interesarle: La historia de Wendy Karina Martínez: la nicaragüense que fue sepultada con su vestido de novia

Este sería el segundo taxista capturado este año por un delito mayor, ya que en enero pasado José Martín Ocampo Aburto, de 36 años, admitió haber robado y asesinado a la adolescente Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años, en Chichigalpa.

Pineda Romero se estaba preparando para hacer el examen de admisión de la UNAN-León (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) y por tal razón había salido a las 5:30 de la mañana del sábado 25 de enero, de su casa en el reparto Marvin Salazar, de Chichigalpa, para llegar a la terminal de buses de ese municipio y dirigirse a la escuela Filemón Rivera, donde recibía clases.

Lea también: Taxista admite que asesinó a adolescente de Chichigalpa para robarle un celular

Josseling Romero abordó el taxi rojo, marca Kia, conducido por José Martín Ocampo Aburto. Fue la última vez que la vieron con vida. Fue hallada muerta en un predio de una comunidad. El taxista la mató a golpes, primero con una gata (maneral) y luego con una piedra.

Hoy Ciudad Belén Managua taxista violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí