14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este viernes la artista nicaragüense Zenelia Roiz presenta una muestra artística bajo el título: Expo-Tejido Roto.  HOY/Cortesía

Expo-Tejido Roto de Zenelia Roiz se inaugura este viernes

Tejidos, pintura, instalaciones y video forman parte de la muestra que presentará la artista nicaragüense en el Pablo Antonio Cuadra

Tejidos, pintura, instalaciones y video forman parte de la muestra que presentará este viernes la artista nicaragüense Zenelia Roiz bajo el título: Expo-Tejido Roto.

Una exposición que según Roiz toca la intuición y la meditación. “Es el tejido intuitivo como terapia para hacer frente a crisis personales y colectivas de los múltiples sectores sociales, el tejido intuitivo nos llena de gran aporte más cuando nuestro tejido social está roto, nos aporta un equilibrio y bienestar emocional”, explica Roiz, quien presentará al público este viernes alrededor de 20 piezas.

Parte de los tejidos que serán expuestos este viernes. HOY/Cortesía

Menciona que esta muestra es el trabajo de dos años, en la exploración del tejido como canalizadora de procesos personales y colectivos e inclusivo donde también los hombres tejen. “Y es aquí el cambio muy importante de paradigmas, también para hacer frente a la crisis que vive el país en un tejido roto social donde se hace urgente estos espacios de terapia ya que nuestra sociedad está  herida y desfragmentada, exiliada por un gobierno opresor”.

Lea además: Jairo Sandino: Una vida entre colores y pedales

También habrá testimonios

Roiz manifiesta que “Tejido roto” plantea al público retejernos holísticamente como sociedad. Esa noche los presentes podrán escuchar testimonios de varios tejedores, entre estos de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal.

“El tejido intuitivo retoma del tejido tradicional la base que son las cadenas y pilares para avanzar a la intuitividad, sentir los procesos personales y tejerlos, hacer formas, masas tejidas llenas de energía, fluidez y color”, explica.

 Puede interesarle: Zenelia Roiz pinta su serie «El grito» por dolor de madres y mártires de abril, mayo y junio

Asimismo Roiz recalca que en la exposición se muestran procesos, experiencias de grupos donde también los hombres pueden tejer aparte de las abuelas como una nueva manera de cambiar paradigmas donde los hombres también tejen.

HOY/Cortesía

“El tejido intuitivo consiste en tejer a nuestro propio ritmo de formas totalmente libres, donde solo nos conduce nuestras emociones y sensaciones y la conexión con nuestros procesos personales, a partir de allí las formas  y colores que dialogan con nuestra respiración, nuestras manos, nuestro cuerpo”, finaliza Zenelia Roiz, quien este viernes presenta su muestra individual, la última que presentó fue en el 2014 y se llamaba Volcánica.

Esta será la séptima exposición que realiza en sus 20 años como artista plástica.

La actividad se llevará a cabo este viernes 21 de febrero, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, a partir de las 6:00 p.m. y la entrada es libre. La muestra estará abierta al público una semana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí