14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

República Dominicana y Venezuela no están dispuestos a irse con las manos vacías, su plantel los delata, vienen armados hasta los dientes. Ambos prometen echar chispas.

Venezuela y Dominicana lanzan sus mejores cartas en el mejor partido de la jornada

Tres equipos de cada grupo avanzan a la súper ronda. El 1 de marzo es la pelea por las medallas. Los dos finalistas y el tercer lugar clasifican al Mundial.

Esta mañana (11:00 a.m.) se abre el telón del Premundial de Beisbol Sub-23 en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez y República Dominicana y Venezuela no están dispuestos a irse con las manos vacías, su plantel los delata, vienen armados hasta los dientes. Y esta mañana prometen echar chispas.

Venezuela pondrá a su mejor carta, al tira fuego Jeremy Molero de la organización Astros de Houston, quien en la Liga de Verano de República Dominicana viene de propinar 80 ponches en 49.1 entradas.

“El 2019 fue un gran año. Supe mezclar los picheos, tener control y atacar la zona, abrir con strike y le doy gracias a Dios. Vengo a dejar el país en alto, venimos a competir y esperamos llevarnos el primer lugar. El grupo que nos tocó no se ve fácil, pero vamos a luchar para lograr la meta. Mi repertorio consiste en cambio, recta, cambio y sinker. La meta es llevar el premio a casa”, manifestó Molero, quien empezó a practicar beisbol desde que tenía 4 años de edad.

Venezuela y Dominicana comparten el grupo A con Perú, Brasil, El Salvador y el anfitrión, Nicaragua.
Richard Paz es el mánager de Venezuela y al menos son 12 firmados de los 24 que conforman el plantel.

“Traemos a 12 peloteros firmados. Traemos buena defensa, bateo y picheo. Hay muchos muchachos de los cuales hay que tener cuidado que han tenido roces en competencias como estas del Premundial. El grupo que nos tocó es un grupo bastante complicado, no hay enemigo pequeño, hay que cuidarse de todos. El ánimo en los muchachos está bien. Jugar siete entradas significa que hay que atacar temprano”, agregó el mánager venezolano.

El derecho Brayan Salaya será el abridor por los dominicana firmado desde hace tres años por los Cerveceros de Milwaukee.

Venezuela durante sus entrenamientos hoy en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

15 firmados

En tanto, el técnico dominicano, Ramón Genao manifestó que “los jugadores están optimistas y además contamos con un buen staff encabezados por el mánager Alberto Castillo. De los 22 peloteros 15 son firmados. Las instrucciones es llevar la corona a Dominicana. No hay rivales pequeños, pero estamos preparados para dar la batalla. Este es un equipo con mucha velocidad y rapidez”.

El grupo B, que tiene como sede Honduras, lo integran Cuba, Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y Honduras.

El técnico de primera base, Víctor Rugama, manifestó que “el equipo se ve bien, están juntos. Pienso que podría pasar junto a nosotros, Dominicana y Brasil, o podría ser otro equipo, la pelota es redonda”.

Jeremy Molero será el abridor ante Dominicana este viernes en el duelo programado a las 11:00 a.m. LA PRENSA/ROSA MEMRBEÑO.

¿Qué dicen los dominicanos?

Van Javier impacta con su físico y asegura que “venimos a ganar la corona, hay mucha competencia pero venimos con mucha hambre de ganar. Tenemos un juego joven y dinámico. Nicaragua tiene buen equipo y es buena competencia”.

Por su parte, el antesalista Stanley Javier se describe “como un jugador de buen poder aunque a veces vulnerable, pero tengo poder. Somos un país que se juega pelota y venimos con hambre de ganar”. En tanto, el receptor Luis Santana manifestó que al ser un juego de siete entradas “hay que atacar temprano y no permitir tantas carreras, hay que usar el picheo temprano. Estuve firmado una temporada con los Nacionales y dos con Orioles, ahora mismo soy agente libre y busco siempre otra oportunidad”.

Mientras que Christopher Núñez, parador en corto, relató que “es un orgullo estar en el Premundial y trataré de hacer lo mejor. Como bateador choco bien la bola. Le pedimos a Dios nos vaya bien en este torneo y esperamos dar lo mejor de nosotros”.

Y Reissel Silvestre comentó que “es el primer Premundial en el que estaré. Le agradezco a Dios por la oportunidad. Soy un corredor rápido y de contacto, con buena defensa. Este equipo es una caja de sorpresas y eso ya se verá en el juego, venimos a ganar”.

Así será

Tres equipos de cada grupo avanzan a la súper ronda. El 1 de marzo es la pelea por las medallas. Los dos finalistas y el tercer lugar clasifican al Mundial.

 

Deportes Beisbol Premundial Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí