14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusados por el presunto abuso de un niño de 11 años. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Juez deja en prisión a sujetos que intentaron abusar a menor de 11 años

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando la víctima se encontraba realizando tareas, y estos llegaron a invitarlo a jugar Free Fire a su casa de habitación.

Léster Francisco Mejía Vallecillo y Jaime Daniel Herrera Vallecillo fueron presentados en los Juzgados de Managua la mañana de este jueves por supuestamente intentar violar a un niño de 11 años, en la comarca Las Jagüitas, Distrito Cinco. 

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando la víctima se encontraba realizando tareas, y estos llegaron a invitarlo a jugar Free Fire a su casa de habitación. Una vez que el menor estaba adentro de la vivienda, el procesado Jaime Herrera enllavó las puertas y metió al niño a uno de los cuartos.

Lea además: Dos sujetos le dan licor a un menor y ya pasado de tragos, uno de ellos intentó abusarlo en la Comarca Las Jagüitas

Fue ahí que supuestamente lo obligó a fumar cigarrillos e ingerir licor. Después de un tiempo, el acusado Léster Mejía, lo amenazó con un bate de béisbol y ambos intentaron abusarlo. 

El niño se resistió e inició un forcejeo con sus agresores,  logrando huir hacía la casa de sus padres. Producto de la lucha, el menor resultó con rasguños y golpes en distintas partes de su cuerpo.

Además, su examen psicológico, dio como resultado síntomas de estrés agudo, por lo que necesita tratamiento psicoterapéutico.

La jueza Aleyda Irias, del Juzgado Segundo especializado en violencia de Managua, admitió la acusación del Ministerio Público y ordenó prisión preventiva para ambos acusados.

Puede interesarle: Capturan a taxista que violó a una adolescente en Ciudad Belén, Managua

La audiencia inicial será el próximo 2 de marzo. El delito que se les imputa es tentativa de violación en menor de 14 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí