14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Robo de vehículos

Por todas partes de Managua está presente la Policía Orteguita, pero la delincuencia opera. Uno de los delitos que más se perciben son el robo de vehículos. LA PRENSA/ARCHIVO

Estas son las medidas a tomar para evitar el robo de vehículos en Managua

El robo de un carro ocurrido el pasado miércoles cerca del hospital Alemán Nicaragüense, en el Distrito Seis de Managua, es el último caso y fue publicado por el hijo del afectado en su red social.

El robo de un vehículo ocurrido el pasado miércoles en las afueras del hospital Alemán Nicaragüense, en el Distrito Seis de Managua, es el último caso conocido públicamente al ser denunciado en Facebook por el hijo del afectado.

Para suerte de ellos, horas después de reportarlo, lograron dar con su paradero, sin embargo, no todo los finales son felices. El robo de vehículos,  es una fechoría que de acuerdo al último Anuario Estadístico de la Policía Orteguista (PO), de 2018, ha incrementado notablemente porque mientras en 2017 llegó a 26 casos, en el siguiente año se elevó 142, representando un 446 por ciento más.

Aunque el Anuario Estadístico de 2019 todavía no ha sido revelado por la PO, una muestra de que el robo de vehículos es más frecuente de lo que creemos,  es que los afectados contaron que al momento de denunciar la desaparición de su auto en la delegación distrital, los perjudicados coincidieron con otra persona que una semana antes, le ocurrió lo mismo con un camión pequeño, afuera también de un hospital;  el Lenín Fonseca, en el Distrito Dos de la ciudad.

Robo de vehículos

Estas situaciones ocurren pese a que policías se mantienen en vías principales de la ciudad y realizan patrullaje constante. El experto en seguridad, Roberto Cajina, señala que el problema con la Policía es que no cumple con las misiones de seguridad ciudadana, sino de la seguridad del régimen de Daniel Ortega.

Lea también: ¿Cuál es la verdadera formación que reciben los oficiales de la Policía Orteguista?

“Como no tenemos una Policía que evite robos de vehículos, la población tiene que tomar sus propias medidas: no dejar los vehículos solos, ni mucho tiempo y además darse cuenta que hay robos planificados y de ocasión y es posible que el robo del vehículo en el hospital Alemán haya sido de ocasión porque el delincuente, siempre está atento al comportamiento de la población y como la policía no está actuando, el delincuente se siente con mucha más libertad, sabiendo que no hay una Policía que esté cumpliendo con su deber”, explica Cajina.

Una de las tareas  de la PO que cumple en la práctica, es evitar manifestaciones contra el régimen, mientras la delincuencia sigue en ascenso, según queja de los ciudadanos.

Nacionales Nicaragua Policía Orteguista robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí