14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las manifestaciones masivas de protestas, como la que se ve en esa imagen, fueron reprimidas con ataques armados de la Policía Orteguista y grupos afines al régimen de Daniel Ortega, LA PRENSA/ARCHIVO

Jaime Arellano y Lolo Blandino convocan a una marcha para el martes 25 de febrero, en Managua

La manifestación saldrá a la 1 de la tarde del Hotel Holiday Inn hacia la Universidad Centroamericana (UCA). 

El comentarista político Jaime Arellano y el opositor y empresario José Dolores Blandino convocaron a la ciudadanía a marchar el próximo martes 25 de febrero “por la unidad y la liberación de todos los presos políticos”.

Arellano confirmó la convocatoria y dijo que se eligió esa fecha porque ese día se cumplen 30 años de la derrota electoral de Daniel Ortega, cuando llegó al poder Violeta Barrios de Chamorro a través de elecciones libres y observadas, lo que significó el fin de la guerra y una transición del país a la democracia.

También afirmó que quieren revivir la presión social para que la dictadura orteguista libere a los presos políticos que aún quedan en las celdas del país. Y quieren motivar la unidad de las fuerzas políticas opositoras, ya que ese día será presentada la Coalición Nacional promovida por las organizaciones Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco.

“Si se da el anuncio de que ya se formó la coalición pues será para celebrar, si no se anuncia será para presionarlos”, dijo Arellano., dijo Arellano

La manifestación saldrá a la 1 de la tarde del Hotel Holiday Inn hacia la Universidad Centroamericana (UCA).

El riesgo de la represión

Los opositores tomaron esta decisión pese al riesgo que significa manifestarse en Nicaragua, donde la dictadura de Daniel Ortega no permite ninguna expresión de protesta contra su gobierno.

Desde abril de 2018, las manifestaciones de protestas son reprimidas con ataques armados de la Policía Orteguista y grupos armados afines a Ortega, lo cual mantiene al país en una profunda crisis económica, política y social. Más de 328 personas murieron por la represión, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí