14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos por la Libertad pide más tiempo para decidir su participación en la Coalición Nacional.

Kitty Monterrey, de Ciudadanos por la Libertad: “Han sobredimensionado la fecha del 25 de febrero. Una alianza no se construye de manera tan rápida”

Ciudadanos por la Libertad pide más tiempo para decidir su participación en la Coalición Nacional.

La Alianza Cívica se reunió con autoridades del partido Ciudadanos por la Libertad como parte de la ronda de negociaciones para lograr consolidar el capital político de la Coalición Nacional.

En el encuentro participó el líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena.

El dirigente campesino Medarno Mairena, a su salida de la reunión entre personeros de la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad. LAPRENSA/ Leonor Álvarez.

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, manifestó que su partido necesita más tiempo para decidir su participación en la Coalición Nacional. Dijo que está es la primera reunión con la Alianza Cívica y dejaron entre ver que tendrán otras más, para acordar una eventual unidad política y electoral.

Lea Además: Ciudadanos por la Libertad exige transparencia a la Alianza Cívica y UNAB en conformación de Coalición Nacional

Carlos Tünnermann Bernheim, coordinador de la Alianza Cívica, junto a Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad. LAPRENSA/ Leonor Álvarez.

“Nosotros, de la noche a la mañana es difícil decir que nos vamos a incorporar. Somos aliados de la Alianza y creemos en una gran unidad, en una gran alianza. Es la única manera de que vamos a derrotar a la dictadura y por lo tanto esta reunión fue sumamente importante, porque se están dando los primero pasos entre la Alianza y Ciudadanos por la Libertad”, dijo Monterrey.

La decisión será más allá del 25 de febrero

Monterrey añadió que su decisión de participar en la Coalición Nacional tomará tiempo más allá del plazo del 25 de febrero, cuando se espera que se anuncie la unidad opositora alrededor de la Coalición Nacional.

“Han sobredimensionado la fecha del 25 de febrero. Una alianza no se construye de manera tan rápida. Toda coalición o alianza toma un tiempo, es un proceso y nosotros hemos estado, hasta cierto punto, al margen de ese proceso. En el caso nuestro, nosotros necesitamos tiempo para hacer el análisis que corresponde”, dijo Monterrey sobre la fecha del 25 de febrero, cuando está programado que la Coalición Nacional de a conocer cuales son las alianzas políticas que han suscrito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí