14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa de Jaime Arellano y la de Lolo Blandino es asediada por la Policía Orteguista

Policía Orteguista sitia las casas de Jaime Arellano y José Dolores “Lolo” Blandino

Esto ocurre horas después de que ambos convocaron a la ciudadanía a marchar por la liberación de los presos políticos, el próximo martes 25 de febrero.

Los políticos opositores Jaime Arellano y José Dolores “Lolo” Blandino denunciaron que desde la mañana sus casas se han mantenido rodeadas de patrullas policiales. Esto ocurre horas después de que ambos convocaron a la ciudadanía a marchar por la liberación de los presos políticos, el próximo martes 25 de febrero.

 

Arellano dijo que tenía mucho tiempo de que no ocurría esto, lo cual era más frecuente en 2018, cuando salía a protestar contra el régimen de Daniel Ortega. “Están dos patrullas a un lado y dos patrullas al otro lado (de su casa) y pusieron conos”, comentó Arellano vía telefónica.

Lolo Blandino también confirmó que su casa está rodea de patrullas en este momento.

Casa de don Lolo Blandino. LA PRENSA/CORTESÍA

El próximo 25 de febrero se cumplen 30 años del triunfo electoral de doña Violeta Barrios de Chamorro, lo que significó el fin de la primera dictadura de Daniel Ortega, el fin de la guerra civil y la transición a la democracia en el país. Arellano dijo que por eso eligieron esa fecha para marchar y para demandar la libertad de los presos políticos.

Los opositores tomaron la decisión de salir a marchar, pese al riesgo que significa manifestarse en Nicaragua, donde la dictadura de Daniel Ortega no permite ninguna expresión de protesta contra su gobierno.

Desde abril de 2018, las manifestaciones de protestas son reprimidas con ataques armados de la Policía Orteguista y grupos armados afines a Ortega, lo cual mantiene al país en una profunda crisis económica, política y social. Más de 328 personas murieron por la represión, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí