14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el partido inaugural este viernes en el Dennis Martínez, anularon 3-0 a Dominicana

Un sólido picheo de Venezuela amarra en un hit al bateo de Dominicana

Los venezolanos mostraron sus credenciales de favorito en el Campeonato Premundial de Beisbol Sub-23, que se inauguró este viernes en Managua

Venezuela demostró su credenciales y por qué es uno de los favoritos en el Premundial de Beisbol Sub-23. En el partido inaugural este viernes en el Dennis Martínez, anularon 3-0 a Dominicana, otro plantel candidato, permitiendo un hit por  el sólido picheo de Bryan Salaya y Anderson Vega para llegar con menos presión este sábado a su segundo desafío ante Brasil, el otro conjunto llamado a disputar los primeros tres puestos.

Puede interesarte: Raíces chinas, venezolanas y japonesas: Así es el primer rival de Nicaragua

Salaya recorrió cuatro entradas de un imparable y Vega tiró los últimos tres episodios en los cuales también lució dominante. Las buenas labores de ambos la respaldó Luis Matos, quien decidió el triunfo con un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio ante el  picher perdedor Jerelly Castillo. Ricardo Cespedes dio el único inatrapable de los dominicanos.

“Los muchachos trabajaron fuertes, se hizo un buen scauteo con los bateadores. Había muchos peloteros que los muchachos se conocen de las Ligas Menores en Estados Unidos. El reporte que se hizo fue bastante bueno, ahí estuvo la diferencia porque nos hicieron un solo hit en siete innings y fue una excelente labor del picheo”, apuntó Richard Paz, manager de Venezuela.

En el otro enfrenamiento de la jornada, Brasil cumplió con lo esperado al dominar 15-0 a El Salvador en siete entradas sin permitir ni hits ni carreras. Los sudamericanos son un conjunto respetado en el beisbol por la comunicad asiática que vive en el país, en cambio los centroamericanos no tienen ninguna tradición beisbolística.

Los brasileños y venezolanos protagonizaron este sábado un duelo muy atractivo, que los acercará al objetivo. “Brasil ha venido aumentando su nivel en este tipo de competencia, aquí no hay enemigo pequeño. Hay que respetar a todo el mundo y jugar un gran besibol”, señaló el entrenador de Venezuela,

Deportes Brasil Premundial de beisbol Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí