14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Las gasolinas tendrán fuerte alza este domingo. Estos son los precios estimados

Las gasolinas y el diesel vuelven a subir por segunda semana consecutiva. El incremento en la gasolina súper será el más fuerte con respecto a la regular y el diesel.

Los combustibles experimentarán este domingo un incremento de precio por segunda semana consecutiva. Las gasolinas subirán hasta 1.17 córdobas por litro, es decir 4.43 córdobas por galón.

Según fuentes petroleras la gasolina súper subirá 1.17 córdobas por litro; la regular 0.90 córdobas por litro; y el diesel 0.24 córdobas por litro, según informaron fuentes petroleras

La variación por galón será 4.43 córdobas para la súper;  para la regular 3.40 córdobas; y 0.91 córdobas en el diesel.

Tras ese ajuste, desde las cero horas de este domingo la gasolina súper pasará a venderse a 34.04 córdobas promedio en córdobas, tras cotizarse esta semana en 32.87 córdobas.

En tanto, la regular subirá a 32.40 córdobas por litro, tras comercializarse en 31.50 córdobas por litro.

Lea además: Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Y finalmente el diesel se ubicará en 28.73 córdobas tras comercializarse en promedio esta semana en 28.49 córdobas por litro, según el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Por galón las gasolinas súper se comercializará en 128.84 córdobas; la regular en 122.63 córdobas y el diesel en 108.74 córdobas.

Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes.

Lea además: Baja demanda de combustibles demuestra el impacto en la economía

Esta es la segunda alza en los precios de los combustibles en Nicaragua luego de cuatro alivios seguidos en enero y parte de febrero. El barril de petróleo cerró este viernes a la baja al situarse en 53.38 dólares, 0.9 por ciento por debajo de la sesión anterior.

Respecto a la sesión del jueves, el barril de petróleo perdió 50 centavos de dólar, después del repunte en las muertes de coronavirus, según información del gobierno chino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí