14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sospechoso que fue capturdo por la Policía el 20 de febrero. HOY/Cortesía

Capturan a uno de los motorizados que robaron y violaron a dos jóvenes en Managua

Víctimas reconocieron al sospechoso, la moto, el casco y los zapatos que vestía el día de los atracos. Uno de los robos seguidos de secuestro quedó grabado en video.

Uno de los dos sujetos que junto a otro a bordo de una motocicleta robaban, secuestraban y luego violaban a jóvenes en la capital, fue capturado por la Policía.

El sospechoso fue identificado como José David Castellón Morales, de 29 años, quien presuntamente tiene antecedentes delictivos por los delitos de robo, lesiones, intimidación y amenazas contra la mujer y agresiones contra las personas.

Según el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, en conferencia a medios oficialistas, el sujeto está involucrado en dos casos de abusos sexuales.

Violaron a joven que se dirigía a su trabajo

El primero ocurrió el domingo 5 de enero de 2020, a las 6:30 de la mañana, cuando una joven de 22 años se dirigía a su centro de trabajo, y en la Colonia Morazán, fue interceptada por dos sujetos que iban en una moto, la intimidaron con un “arma cortopunzante”, le robaron su celular y luego la obligaron a subirse a la moto y abusaron de ella cerca de las costas del lago de Managua.

Lea también: Delincuentes asaltan y secuestran a una joven para abusarla sexualmente en las cercanías del Lago de Managua

El robo y secuestro quedó grabado en las cámaras de vigilancia de un  un negocio de extintores.

El segundo caso ocurrió a las 7:05 de la noche del 1 de febrero de 2020, cerca del parque de Linda Vista Norte, es decir, a una cuadra de la estación del Distrito Dos de la Policía.

Los sujetos con el mismo “modus operandi”, se movilizaban en moto, interceptaron a una joven de 18 años, la intimidaron con un “arma de fuego corta” y le robaron su celular, un Samsung Galaxy J1, la obligaron a subir a la moto y luego la violaron en otro sector no detallado por las autoridades.

La captura

En ambos casos, la Policía recolectó muestras de fluidos corporales y realizaron retratos hablados de los delincuentes, de la descripción física de los sospechosos, así como de su vestimenta y calzado.

HOY/Cortesía

Ayer 20 de febrero, la Policía ocupó un celular de una de las víctimas a una mujer de 38 años, quien les dijo a los oficiales que se lo había comprado a José David Castellón Morales, alias Chevo Flaco, por lo que la Policía lo capturó horas después en la vía pública.

Lea además: Los robos y ataques sexuales que cuestionan la «seguridad ciudadana» de la que habla el régimen orteguista

Entre las evidencias ocupadas a Castellón Morales está una moto marca Bajaj, color negra, placa M28334; casco negro con franja gris y cinta reflectiva y un par de zapatos color celeste, suela blanca y franjas negras.

“Se encontró coincidencia con fluidos corporales extraídos a las víctimas, comparados con los del delincuente José David Castellón Morales”, manifestó el comisionado general Gutiérrez.

Las víctimas también reconocieron al sospechoso, la moto, el casco y los zapatos que vestía Castellón. El jefe policial informó que están trabajando en la búsqueda y captura del otro sujeto implicado en los robos y violaciones a jóvenes en la capital.

Hoy asalto inseguridad Managua violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí