14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este fue el video de Quaden Bayles que se hizo viral

Quaden Bayles, el niño de nueve años que quiere suicidarse por sufrir bullying

Bayles tiene enanismo y se hizo viral por un video que grabó su madre después que fuera víctima de acoso y que fue difundido en Facebook

Quaden Bayles tiene apenas nueve años y con lágrimas en los ojos le asegura a su madre que quiere suicidarse por el constante acoso escolar que sufre por tener acondroplasia,también conocida como enanismo, en la escuela donde estudia en Australia. La petición de Bayles fue grabada en video por su madre y difundida en Facebook, donde se volvió viral, y generó controversia.

Mientras Yarraka Bayles hace la grabación, el pequeño le dice que le entregue un cuchillo porque se quiere matar. “Esto es lo que hace la intimidación”, se cuestiona la mujer posteriormente. “¿Pueden por favor educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?”, agrega en el video que fue publicado el pasado 18 de febrero y que alcanza ya 21 millones de reproducciones.

Tras la publicación del video se creó la etiqueta #WeStandWithQuaden donde los usuarios de las redes sociales se solidarizaron con él y le aseguraban que no está solo. Además hicieron el llamado a respetar a las personas independientemente de su condición. El efecto del video continúa entre los cibernautas e incluso entre actores y otras personalidades.

Lea además: Famosos mandan su apoyo a Quaden Bayles, el niño que quiere suicidarse por el bullying que sufre por su enanismo

La cadena CNN aseguró que se creó una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y llevar a Bayle y su madre a Disneylandia, en California. La cuenta llevaría unos 170 mil dólares. Además habría recibido invitaciones para asistir a partidos de futbol.

La mamá de Bayley, de acuerdo al medio de comunicación australiano 7news, aseguró que tras los mensajes de apoyo a su hijo, esté se ha sentido mejor. “Dijo que iba del peor día de su vida al mejor día de su vida”, finalizó.

Puede interesarle: La historia de Sofía Jirau, la modelo con Síndrome de Down que brilló en la Semana de la Moda de Nueva York

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí