14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jesús López acaba duelazo ante Dominicana y da segundo triunfo a Nicaragua en Premundial Sub-23

Jesús López acaba duelazo ante Dominicana y da segundo triunfo a Nicaragua en Premundial Sub-23

Nicaragua le está dando forma a su pase a la segunda vuelta del torneo, al conseguir su segundo triunfo sin derrota, esta vez con gran picheo.

Una noche después de encabezar un feroz bombardeo con un jonrón y cinco carreras impulsadas contra Perú, Jesús  López acabó un duelazo de picheo ante República Dominicana con un doblete limpia bases, que dirigió a Nicaragua a una valiosa victoria de 2-0, la noche del sábado  en el Premundial Sub-23 de beisbol que se realiza en nuestro país.

Nicaragua le está dando forma a su pase a la segunda vuelta del torneo, al conseguir su segundo triunfo sin derrota y esta vez frente a uno de los equipos fuertes del grupo.

López pegó un metrallazo a lo profundo entre el jardín central y el izquierdo en el cierre del sexto inning, para impulsar a Benjamín Alegría e Isaac Benard, rompiendo el hielo en el partido que se caracterizó por el dominio de los lanzadores.

Con un out en el sexto, Alegría dio hit para expulsar al abridor Edwin Adón, el perdedor, e Isaac Benard negoció boleto frente al relevista zurdo Jefrey Heredia, que recibió el tablazo de López, quien dejó contra la pared a los dominicanos porque estos juegos son a siete episodios.

El picheo nicaragüense fue el lujo, dejando en tres hits a los artilleros dominicanos, quienes han sido silenciados por Venezuela y Nicaragua en sus primeros dos juegos.

El abridor pinolero, Dilmer Mejía, prospecto de los Bravos de Atlanta, estuvo impresionante durante cuatro episodios con solo dos hits en contra, sin regalar base y recetando cinco ponches. El zurdo jinotegano Luis Castellón tomó las riendas a partir del quinto y fue el ganador en relevo final de tres entradas de un hit, dos bases y dos abanicados.

Ante Brasil

Nicaragua enfrenta el domingo (6:00 p.m.) a Brasil, jugando de nuevo en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Un triunfo asegura a Nicaragua a la súper ronda y el lunes se disputaría el primer lugar del grupo ante Venezuela.

La idea es ganar todos los juegos porque en la segunda ronda se arrastran las victorias de la primera.

Deportes Dilmer Mejía Jesús López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí