Partido Restauración Democrática oficializa su unidad con la Coalición Nacional

"Hay que garantizar dentro de la coalición una verdadera unidad. Que todos sean tratados igual", dijo Saturnino Cerrato, directivo del PRD.

PRD

El acto en el cual se formalizó la unión del Partido Restauración Democrática a la Coalición Nacional. LAPRENSA/ Abixael Mogollón,

El Partido Restauración Democrática (PRD), presidido por el reverendo Saturnino Cerrato, oficializó en evento su adhesión a la Coalición Nacional,  formada por las organizaciones Alianza Cívica y Unidad Azul y Blanco (UNAB).  PRD se convierte además en el primer partido político que formaliza su alianza con la Coalición Nacional.

«Hay que garantizar dentro de la coalición una verdadera unidad. Que todos sean tratados igual. Todos los sectores debemos sentirnos parte importante dentro de esta agrupación.El Partido Restauración Nacional, dice sí a la Coalición Nacional», aseguró Saturnino Cerrato, durante el evento.

Cerrato reveló a LA PRENSA que además de unirse a la Coalición Nacional, también ponía a disposición su casilla 

Saturnino Cerrato, presidente del PRD, durante su discurso en el evento. LAPRENSA/ Abixael Mogollón.

«El PRD es un partido joven y no ha obtenido una casilla regalada», dice el pastor Saturnino Cerrato.

En un encuentro realizado este viernes,  se anunció además del PRD, se unirían a la Coalición Nacional Yatama, el Partido Fuerza Democrática Nicaragüense y el Movimiento Campesino, dirigido por el excarcelado político Medardo Mairena.

Sobre la posibilidad de que el partido Ciudadanos Por la Libertad (CxL) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), también se unieran a la Coalición Nacional, Félix Maradiaga se mostró muy optimista. Ambos partidos son parte de un grupo de discusión cuya finalidad es facilitar la unidad de los diferentes partidos y movimientos políticos.

«El PLC mando una comunicación oficial para solicitar información sobre los documentos de formación de la Coalición Somos muy optimistas y entendemos que tienen sus procesos internos y los respetamos»

La Unidad Nacional fue cuestionada sobre la posibilidad de que el PLC, formara parte de este movimiento, pese a que este partido es controlado por el expresidente Arnoldo Alemán, a lo que Michael Healy, miembro de la Alianza Cívica, dijo que «el PLC no es Arnoldo Alemán» y aseguró que van a trabajar con las bases del PLC.

Sobre la presencia del PRD dentro de la Coalición Nacional, Juan Sebastián Chamorro valoró que era una «importante presencia», sobre todo porque representa una parte de la comunidad evangélica de Nicaragua.

«Es muy importante la presencia del PRD por el pueblo evangélico. El señor Cerrato fue presidente de la principal corriente evangélica y es una población muy importante (…) Creo que hay voluntad del PLC y CxL, hemos conversado con ellos y quieren ser parte del proceso y creo que van a ser parte», finalizó Chamorro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: