14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez curiosidades sobre Jaime Bayly, el “tío terrible” de la televisión

Bisexual, "ateo inconstante", antiguo amigo de los hermanos Vargas Llosa y otros detalles sobre el controvertido presentador de televisión peruano: Jaime Bayly, quien recientemente dio mucho de que hablar en Nicaragua.

Escritor, presentador y periodista peruano nacionalizado estadounidense. Tiene 55 años y vive en Miami. Su trayectoria televisiva inició en 1983 y actualmente se le conoce, sobre todo, por su programa Bayly, un late night show.

1. Padres. Es hijo del banquero Jaime Bayly Llona y de Doris Mary Letts. En su familia hay políticos, escritores y empresarios famosos.

2. Bisexual. Está casado con la escritora Silvia Núñez desde 2011, pero es abiertamente bisexual. Ha escrito numerosos textos sobre el tema e incluso relatado la manera en que su esposa lidia con la situación.

3. Cine. Dos de sus novelas (No se lo digas a nadie y La mujer de mi hermano) han servido como base para películas internacionales. En la primera participó como guionista; en la segunda, como guionista y coproductor.

4. Premiado. Ha recibido el Premio Emmy en tres ocasiones (1997, 2008 y 2009). Además, su libro Los últimos días de La Prensa recibió el Premio Arzobispo Juan de San Clemente 1996 y su novela La noche es virgen, el Premio Herralde 1997.

5. Bodas. Se ha casado dos veces y tiene tres hijas. Las dos mayores son producto de su primer matrimonio, con Sandra Masías (1993-1994).

6. Vargas Llosa. En 1990 apoyó la candidatura presidencial de Mario Vargas Llosa. Y en 1994 el escritor peruano lo apoyó a él, orientándolo en su primera novela y presentándolo a la editorial española Seix Barral. Tiempo después, por razones políticas, Bayly se peleó con los hermanos Vargas Llosa.

7. Amistad. Es amigo de la política peruana Keiko Fujimori, por quien votó dos veces. Actualmente ella es investigada por supuesto lavado de activos durante la campaña presidencial de 2011. Bayly le mandó “un abrazo” hasta la cárcel.

8. Censurado. El lunes 8 de septiembre de 2008 cortaron abruptamente su programa mientras se quejaba de su propio canal. Dijo que el estudio estaba muy frío y criticó a la gerencia por no respetar la promesa de darle un aumento salarial. Al día siguiente volvió al aire para dar su opinión acompañado de la gerente del Mega TV.

9. Apodo. Debido a su conocida irreverencia y a su habilidad para crear polémica, de joven se le conoció como “el niño terrible” de la televisión peruana. Ahora lo llaman “el tío terrible”.

10. Religión. Fue muy católico hasta, más o menos, los 20 años. Pero hace un tiempo se autodefinió como un “ateo inconstante”. “Creo sentimentalmente en Dios y a menudo recurro a Dios para que atenúe un poco el fracaso que es mi vida”, escribió en 2013.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí