14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá llega Nicaragua para disputar amistoso

¿Es mejor la Liga Panameña que Liga Primera? El amistoso entre ambas selecciones puede dar la respuesta

La Selección de Panamá llegó este domingo al país con un plantel de 18 jugadores de la liga local para enfrentarse a Nicaragua este martes en el Estadio Nacional

Los amistosos de las selecciones son un ensayo de los seleccionadores. Las ideas de juego se refuerza y se prueban  jugadores o que por diferentes circunstancias no se han visto en convocatorias anteriores. El duelo entre Nicaragua y Panamá de este martes es precisamente para eso y para medir de alguna manera el nivel futbolístico de las ligas de ambos países.

“En lo personal he enfrentado a Nicaragua en la Liga de Campeones. Sé que tiene un buen nivel, nosotros hemos mejorado mucho. Espero que sea un buen espectáculo y Dios primero nos podamos llevar la victoria”, señala el delantero José Murillo, quien juega en el Plaza Amador y busca un espacio en la selección de Panamá, este domingo al mediodía en el Aeropuerto de Managua.

Panamá viene con un plantel joven integrado por jugadores (18) que militan en la Liga Panameña. El partido es fuera de la fecha FIFA y no contará con legionarios. A pesar de eso, Nicaragua tendrá  tres que militan en el extranjero, pero la base son futbolistas de los clubes de Liga Primera por lo que alguna manera el choque servirá para saber cuál de los dos es más competitiva.

“Eso estuve hablando con los jugadores sobre eso, les toca reafirmar la imagen la liga, que está en un buen nivel, son capaces de hacer un bueno juego contra uno jugadores de una Liga que tiene potencial”, expuso el seleccionar nacional Henry Duarte. “En realidad he seguido poco a Liga Panameña, pero creo que están en un nivel muy similar”, apunta sin atreverse a señalar cuál es mejor.

Randall Aguinaga, portero de Liberia de Costa Rica (Ascenso), el central Juan Luis Pérez de San Ramón tico (Ascenso) y el lateral Jasson Ingram de Santos tico (Primera) son los legionarios con lo que contará la Azul y Blanco. Además estarán dos jugadores que militan en Liga Primera y han tenido experiencia en el extranjero: Juan Barrera y Richard Rodríguez.

Juventud y experiencia

Panamá presenta un plantel joven con promedio aproximado de 24 años —muy similar al de Nicaragua— pero siete de esos jugadores han estado en el extranjero: Jhamal Rodríguez (Georgia), José Murillo (Perú), Josiel Núñez (EE.UU. y Venezuela), Jan Carlos Vargas (Venezuela), Alfredo Stephens (Eslovaquia y Portgual).

Ricardo Clarke, de 27 años, es el mayor del grupo. De 2012 al 2019 jugó en Ligas de Australia,Venezuela, Portugal, Paraguay y Bolivia. Es delantero y el jugador de mayor roce internacional. Un referente. En Panamá juega para CD Universitario. Carlos Small tiene 24 años y estado en Georgia, Venezuela y Segunda de EE.UU. Los canaleros son superiores. No hay dudas.

Deportes Liga Primera Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí