14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga comenzó con pie derecho su trabajo en los entrenamientos. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga con inning perfecto en su debut en el Spring Trainning

El veloz lanzador nicaragüense, que lucha por un espacio en los Yanquis, trabajó un inning perfecto ante los Rays de Tampa Bay

El pavor que provoca la velocidad y el sutil encanto de una puntería sin fisuras, fueron las características en los lanzamientos de Jonathan Loáisiga este domingo, mientras colgaba un scone ante los Rays de Tampa Bay.

Loáisiga inició el segundo partido de los Yanquis en los entrenamientos de primavera, teniendo como escenario el Charlotte Sports Park, donde recurrió a 14 disparos para eliminar a los tres bateadores que enfrentó.

El nica, quien batalla por un espacio en el staff de los Yanquis, inició con ponche a Austin Meadows, luego dominó en elevado al centerfield a Yandy Díaz, antes de resolver a Ji-Mon Choi en rola por las paradas cortas para sellar el inning.

Y aunque se trató de una salida breve, como es normal en el inicio del spring training, Loáisiga mostró un estupendo estado de forma, al trabajar con buena velocidad y mover los disparos en la zona con mucha precisión.

Mezcló lanzamientos de poder con envíos rompientes ante Meadows para poncharlo, luego recurrió a la velocidad en la zona alta ante Díaz y volvió a mezclar disparos de quiebre en la zona baja ante el coreano Choi, quien falló en rola al shortstop.

Después de la salida de Jonathan, Tampa comenzó a batear y castigó a David Hale y Tyler Lyons, los relevos inmediatos del nica en este partido en Charlotte, Florida, mientras los Yanquis reaccionaban con sus bates.

En una carrera larga como la que le espera este año a Loáisiga, una salida no es determinante para definir una competencia, pero no hay dudas que el nica acumuló valiosos puntos en su batalla, porque hasta el camino más extenso inicia con un paso.

Hay oportunidades

Los Yanquis de Nueva York están supuestos a tener una sólida rotación abridora este año liderada por el “as” Gerrit Cole, pero las salidas de James Paxton y Luis Severino, son golpes de mucha consideración, aunque no se haya cantado Play Ball.

Sin embargo, un grupo de jóvenes entre los que resalta el nicaragüense Jonathan Loáisiga, están listo para meter el hombro y ganarse un puesto. Igual están Jordan Montgomery, Michael King, Luis Cessa y Deivi García, entre los contendientes.

 

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí