14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hernaldo Araúz conectó un jonrón ante Madriz. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NUEVA SEGOVIA

Nueva Segovia acumula cuatro series ganadas al hilo y baja del liderato al Bóer

Hernaldo Araúz y Luis Allen conectaron un jonrón cada uno en el último triunfo 7-4 sobre Madriz para mantener su protagonismo en el Pomares

Los Guerreros de Nueva Segovia son el equipo del momento en el Campeonato Nacional de Primera División. El protagonismo de la tropa norteña se extendió este fin de semana al barrer (3-0) a Madriz y acumular cuatro series ganadas de forma consecutiva.

Puede interesarte: Cocaína y prostitutas: Así planeó Tyson Fury celebrar la conquista del título del CMB

Hernaldo Araúz y Luis Allen conectaron un jonrón cada uno en el triunfo 7-4 sobre los somoteños para asumir el liderato del grupo A aprovechando que el Bóer no disputó su serie ante Jinotega por contar con jugadores en la Selección Sub-23, que disputa en Premundial en Managua.

Allen le dio vuelta al marcador 5-4 en el séptimo inning. En cambio Araúz redujo diferencias en el tercero. Wilman Quiñones se apuntó el triunfo por Nueva Segovia, que tiene balance de seis victorias y tres derrotas.
Los Indígenas de Matagalpa (4-6) doblegaron  4-3 a Estelí (7-5) y se llevaron la serie, pero los estelianos se mantienen en el tercer lugar. Alexander Ochoa se apuntó el éxito. La derrota de Juan Serrano.

Adiós invicto

Chontales jugó inspirado el fin de semana. El viernes le quitó el invicto de 10 partidos sin perder de la Costa Caribe, que este domingo cayó 7-3 y perdió 2-1 la serie ante los Toros. No obstante, los caribeños (10-2) no cedieron el primer puesto del grupo B, aunque los Dantos (9-2) están a medio a juego, tras dominar la serie ante Río San Juan (3-9).

Iván Hernández y Oscar González pegaron cuadrangular en el éxito de los Toros, que tuvo en la colina a José David Rugama. Horace Rigby perdió por la Costa. En cambio, Ofilio Castro conectó jonrón por los Dantos, que noquearon 10-0 a Río San Juan en siete episodios. Jorge Bucardo se apuntó el triunfo y Ronny Góngora el revés.

Boaco (2-9) evitó la barrida al imponerse 12-11 a Zelaya Central (5-7). Irving Obando fue el pichador ganador y la derrota se acreditó a Nelson Martínez.

Se mantiene firme

En el grupo C, los Cafeteros de Carazo (7-4) permanecen en el liderato, tras ganarle la serie 2-1 a los Tiburones de Granada (4-7). El domingo, los sureños dominaron 10-4 con Kevin Valle en el montículo.

Las Fieras del San Fernando (7-5) le arrebataron la segunda plaza al Chinandega (6-5), tras imponerse 2-1 en la serie. Lesther Torrez hizo posible el ascenso al liderar la victoria 4-3. Rivas (4-5) y León (3-5) y no jugaron porque elementos importantes están con la Sub-23.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí