Sub-20 femenina tropieza y complica aspiración de clasificación

La Azul y Blanco propuso juego de principio a fin, sin embargo la falta de concentración en jugadas puntuales le pasó factura ante Guyana en el Campeonato de Concacaf

Jaclyn Gilday marcó por Nicaragua ante Guyana. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Dolorosa derrota 3-1 de la Sub-20 femenina por el marcador y el futbol mostrado. La Azul y Blanco superó futbolísticamente en su propuesta de juego a Guyana, que sacó el triunfo porque estuvo más atenta y precisa en las áreas. Las caribeñas aprovecharon los desconcentraciones atrás de las nicas para marcar sus goles y construyeron un muro defensivo difícil casi impenetrable para las nacionales.

El debut de la Sub-20 femenina complicó sus aspiraciones en el Campeonato de Concacaf, que despegó este domingo en República Dominicana. Las nacionales sumaron un revés inesperado y el panorama no es alentador porque el grupo (D) parece complicado. A primera hora, México, el favorito, sacó un trabajado éxito 2-1 sobre Puerto Rico, una muestra de lo difícil que será el torneo.

Por jerarquía se esperó que las nicas al menos empataran, sin embargo Guyana demostró que sabe sacar provecho de sus virtudes. Es un plantel fuerte, rápido con ideas para ir adelante. La Sub-20 mostró mejores conceptos, no obstante le faltó profundidad en ataque, sobre todo en el segundo tiempo, para cambiar la historia.

Contra tiempo

El clima lluvioso complicó el juego de la Sub-20 femenina. Las condiciones del campo evitaron que la Azul y Blanco elaborar con precisión por momentos pero finalmente su idea futbolística prevaleció dejando una buena impresión con el balón. Guyana empleó un juego más práctico desde el inicio y así abrió el marcador. Un balón largo agarró mal colocada la defensa y Narine (18) adelantó 1-0.

Nathaly Silva tuvo la oportunidad para descontar, sin embargo la portera le ganó en el mano a mano. Comenzando el complemento, Guyana volvió a mostrar su inteligencia apoyandose en las condiciones climáticas. En un tiro libre, la defensa lo esperó arriba, pero Vuyfhius (49) lo cobró a ras de césped y nadie lo esperaba así. Lo mojado del terreno aumentó la velocidad del balón que la portero no tuvo tiempo de reacción.

Complica todo

Era evidente la falta profundidad de la Sub-20, mientras Guyana hacía daño con facilidad. Un centro al área, la portera lo rechazó de frente y Serena McDonald (62)  remató sin oposición. Nicaragua no se dio por vencida y Jaclyn Gilday (63) descontó con un disparo fuera del área.

La Azul y Blanco se vino arriba, Guayana solo defendió pero las nicas no tuvieron cómo remontar. El futbol mostrado invita a ser optimista si logra hacer los ajustes necesarios, sin embargo las posibilidades se complican. El martes enfrenta a México.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: