14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sub-20 celebra la clasificación junto a la afición. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Sub-20 domina perfecta ronda preliminar y queda a dos partidos de Copa Mundial

Después de siete años, la Azul y Blanco sueña con su primer Mundial, que solo accederá imponiéndose a Honduras y Canadá en el Campeonato Sub-20 de Concacaf del 20 de junio al 5 de julio de 2020, en San Pedro Sula

Una nueva generación de Sub-20 trascendió siete años después. En casa, la Azul y Blanco superó las expectativas: clasificó al Campeonato de Concacaf de forma perfecta: ganó sus cuatro partidos, marcó 15 goles y no recibió, algo jamás pensado porque se sabía que tenía adversarios de buen nivel como Guyana, el último vencido 1-0 este domingo por la noche en el cierre de la ronda preliminar.

Puede interesarte: El problema de egos y baja autoestima que superó la Selección de Futbol Sub-20

En Nicaragua compitieron cuatro selecciones de Caribe mostrando un alto nivel, sobre todo Guyana, en la ronda preliminar. El boleto al Campeonato de Concacaf lo alcanzaba el líder del grupo (A) y la Azul y Blanco lo logró de forma impecable colocándose a dos partidos de su primera Copa Mundial Sub-20, boleto que intentará conseguir ante Honduras y Canadá, posiblemente, en la competencia de dos fases (grupos y fase de eliminatoria directa) del 20 de junio al 5 de julio de 2020, en San Pedro Sula, Honduras.

Los octavos de final es la etapa a la que clasificó Nicaragua. Ahí enfrentará al líder del grupo H (Honduras, Guatemala, Cuba y Antigua y Barbuda). Por tradición futbolística, los catrachos son favoritos para terminar en el primer lugar. En esta etapa en teoría estará por delante de los nicas para quedarse a medio boleto del Mundial. El cupo lo asegura el ganador de los cuartos contra el segundo del grupo F (México, El Salvador, Canadá y Aruba) que podría ser Canadá.

Nicaragua debe trabajar muchísimo para lograr el objetivo. Se benefició de la temprana expulsión de Jelmar Harrigan (18), que casi no se notó por el coraje y la determinación de Guyana por arrebatar el pase a los nacionales, asegurado con el tanto de Ezequiel Ugalde (49). El delantero del Ferretti capitalizó la única ocasión clara hasta ese momento definiendo de primera intención en el área un pase a la espalda de los centrales.

El marcador pudo terminar más abultado pero el paral en dos ocasiones y el portero Shawn Adonis evitaron las anotaciones. Adonis atajó un cabezazo de Justing Cano (59) en tiro libre, Harold Medina (64) estrelló el balón en el travesaño, Ugalde (68) pegó en el paral su remate de cabeza en tiro de esquina y Adonis ahogó el grito de gol Samuel Padilla (72).

La Sub-20 vuelve a estar entres los mejores (16) de Concacaf, como en 2013 —eran 12 selecciones— que se hizo por primera vez, con el sueño de lograr la clasificación a la Copa Mundial. No será fácil, pero se vale soñar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí