14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos por la Libertad realizó un encuentro departamental con sus bases. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

Esta fue la respuesta de Ciudadanos por la Libertad ante el llamado para unirse a la Coalición Nacional este 25 de febrero

Este martes 25 de febrero se dará el relanzamiento de la Coalición Nacional. El único partido político que ha firmado un acuerdo para unirse a esta iniciativa es el Partido Restauración Democrática, pero ya existen compromisos de unidad del Movimiento Campesino, Yatama y el FDN.

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) no se unirá a la Coalición Nacional este martes de 25 de febrero, porque sus autoridades insisten en que tienen que conversar con otras organizaciones políticas sobre como se debe desarrollar un idóneo proceso de alianzas políticas.  Sin embargo, dejaron claro que ellos mantiene su unidad política con la Alianza Cívica, organización que forma parte de la Coalición Nacional.

“Tenemos una alianza con la Alianza Cívica y acordamos que nosotros no  vamos acompañarlos en el evento del 25 (de febrero) porque nosotros ya somos parte de la Alianza, y tenemos que conversar con muchas organizaciones para que las cosas queden claras, de manera transparente, ponerlas en blanco y negro, para que nadie se vaya a echar para atrás”,  dijo Oscar Sobalvarro, primer vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad.

 

Este martes 25 de febrero se dará el relanzamiento de la Coalición Nacional. El único partido político que ha firmado un acuerdo para unirse a esta iniciativa es el Partido Restauración Democrática, pero ya existen compromisos de unidad del Movimiento Campesino, Yatama y el FDN.

Lea Además: Coalición Nacional suma más partidos políticos. PLC y Ciudadanos por la Libertad todavía no toman una decisión

Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad, durante su discurso en el encuentro departamental de esta organización política. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

Insiste en rechazar a aquellos con cualquier vínculo con el sandinismo

Sobalvarro dejó claro CxL mantienen su postura de rechazo a cualquier organización o personajes que hayan tenido vínculos o formado parte del sandinismo. “Aquellos que le han hecho daño a Nicaragua en algún momento, deben de reconocer y ser humildes de que no pueden manejar esto. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con la Alianza Cívica y el resto de la oposición en este proceso (de unidad), pero quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, o lo que ellos llaman errores de los 80, no pueden estar a la vanguardia de este proceso”, insistió.

Puede Interesarle: Kitty Monterrey, de Ciudadanos por la Libertad: «Una reforma bilateral del gobierno con los partidos aliados de ellos, no sería la reforma que el pueblo quiere» 

“El único que se va hundir es Ortega”

Kitty Monterrey, presidente del partido Ciudadanos por la Libertad, insistió en que es necesario la unidad para enfrentar a Daniel Ortega. “El barco de CxL salió hace mucho, el único barco que se va a hundir es el de Daniel Ortega”, advirtió la dirigente política esta mañana del domingo en un encuentro departamental.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí