14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madres de Abril protestan luego de una misa en la que se conmemoraba a las víctimas de la represión de la dictadura orteguista. LA PRENSA/Roberto Fonseca

“¡Ortega escucha, seguimos en la lucha!”El clamor de las Madres de Abril en la misa para recordar y exigir justicia por las víctimas de la represión orteguista

Posterior a la misa se realizó una protesta para demandar justicia y denunciar los atropellos de los que siguen siendo víctimas las madres de los jóvenes asesinados. Los manifestantes intentaron salir a la calle por el costado sur del templo, pero un fuerte dispositivo policial les impidió el paso.

Madres y familiares parte de la  Asociación de Madres de Abril (AMA), durante una misa en la Catedral Metropolitana de Managua, conmemoraron a los asesinados durante la represión orteguista de las protestas del 2018.

Posterior a la misa se realizó una protesta para demandar justicia y denunciar los atropellos de los que siguen siendo víctimas las madres de los jóvenes asesinados. “Nosotras las madres, familiares, no tenemos derecho a nada, no tenemos derecho a salud, no tenemos derecho a educación ni a trabajo solo por el hecho de ser familiar o madre de un asesinado por ellos”, dijo Alejandra Rivera, una de las familiares de las víctimas.

Puede Interesarle:Museo de la Memoria contra la Impunidad refuta la «maquinaria de mentiras del régimen de Ortega»

Madres de las victimas de la represión orteguista continúan exigiendo justicia. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Más sanciones

“Exigimos justicia, que vengan más sanciones”,  gritaron las Madres de Abril.  Los manifestantes intentaron salir a la calle por el costado sur del templo, pero un fuerte dispositivo policial les impidió el paso.

Lea Además: Fuerte despliegue de la Policía Orteguista previo a la misa de las Madres de Abril en la catedral de Managua

Madres de Abril participan en misa. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí