Nicaragua a triplicar esfuerzos con miras al crecimiento de futbol americano

Ahora Nicaragua se alista para seguir su preparación contra Honduras, en abril, y devolver la visita a El Salvador, en mayo próximo.

Nicaragua y El Salvador en el juego de preparación el sábado en el IND. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Nicaragua sigue haciendo su máximo esfuerzo por crecer en el futbol americano, sigue buscando ese talento humano que les permita hacerse sentir con fuerza en la región centroamericana. El sueño de Nicaragua es competir con buen suceso en los Juegos Centroamericanos a efectuarse en Santa Tecla, El Salvador, en el 2021.  Para eso, el fin de semana dio inicio a una serie de juegos de preparación, en este caso con El Salvador, que se impuso 22-0 el sábado en el Estadio Olímpico, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

«Cometimos bastantes errores, iniciamos lentos, se mejoró un poco en la defensa, tuvimos varias oportunidades pero no supimos aprovechar, el equipo de Nicaragua es joven», expresó el entrenador de la selección pinolera Eduardo Córdoba.

Fue el primer juego de fogueo que organizó la Federación Nicaragüense de Futbol Americano (Fenifa) al que asistieron una buena cantidad de fanáticos que animaron de principio a fin.

«De lo que me gustó de Nicaragua es que es un equipo bastante joven, se puede trabajar a futuro, vamos a seguir añadiendo piezas, la idea es crecer siempre en Nicaragua, estamos con algunos proyectos para atraer más jóvenes, sumar al equipo a jugadores de más experiencia, pero el enfoque es la juventud», agregó Córdoba.

Le puede interesar: Aunque fue un triunfo angustioso ante Brasil, Nicaragua sigue invicta en el Premundial Sub-23

Córdoba aseguró que una de las ventajas de El Salvador «es que tienen tres años de estar trabajando juntos, nosotros apenas tenemos como un año, y lo que resta es doblar los esfuerzos, sabemos no será fácil, Nicaragua está en un proceso de renovación, pero la idea es esa que el esfuerzo valga la pena».

Ahora Nicaragua se alista para seguir su preparación contra Honduras, en abril, y devolver la visita a El Salvador, en mayo próximo.

«Todos estos partidos son de preparación para los Juegos Centroamericanos del 2021», finalizó Córdoba.

Los atletas de Nicaragua y El Salvador tras el juego de fogueo de futbol americano el sábado en el IND. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

«Son dolores de crecimiento»

Por su parte, el entrenador Steve Agredas, de El Salvador,  manifestó sobre el choque que «En cuanto al desempeño de El Salvador siempre hay que trabajar, movimos el balón bastante bien, vimos a un equipo más ofensivo, hoy trabajamos mucho más la ofensiva y se vio reflejado en el marcador. Siempre esperamos lo mejor de Nicaragua, ellos están en proceso de renovación y lamentablemente el resultado no fue a su favor, pero sabemos que siempre que venimos a Nicaragua nos van a pegar duro. Tenemos a Mauricio Aguirre y Kike Ayala que corren fabulosamente y lograron avanzar bastantes yardas. Nosotros empezamos con este mismo proceso, pasamos dos años de renovación, son dolores de crecimiento, vas a perder hasta encontrar la fórmula y el tiempo le dará las victorias si siguen trabajando».

Ahora le corresponderá a Nicaragua ir a El Salvador en mayo venidero. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: