14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua conectó 13 hits ante Venezuela y está invictra en cuatro juegos. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua vence a Venezuela y está a un paso del Mundial Sub-23 de beisbol

Nicaragua estuvo a punto de noquear a Venezuela con un racimo de siete carreras en el sexto inning y Jesús López sigue encendido con el madero.

Nicaragua acaricia la clasificación al Mundial Sub-23 de beisbol, un merecido premio al aplastar al llamado equipo favorito del grupo, Venezuela, con un contundente marcador  de 11-2, en un explosivo cierre que  hizo vibrar a los cerca de ocho mil fanáticos que le dieron un gran ambiente al Estadio Nacional Dennis Martínez, la noche del lunes.

Un racimo de siete anotaciones en el sexto episodio, colocó al borde del nocaut a los venezolanos, que hicieron desfilar a ocho lanzadores en el juego, sin que ninguno pudiera detener la ofensiva nicaragüense de 13 hits, que incluyó un jonrón y cuatro carreras impulsadas de Jesús López, quien se ha convertido en el gran cañón de todo el torneo.

Lea además: Triunfo angustioso ante Brasil mantiene invicto de Nicaragua en el Premundial Sub-23 de beisbol

El chinandegano Julio Sevilla, con un relevo de 2.2 entradas sin carrera, fue el ganador. Entró en un momento de crisis, cuando Venezuela se pegó en el marcador 3-2 en el cuarto episodio y su labor le permitió a la ofensiva despegarse nuevamente. Julio Raudez hijo se encargó del último inning, el séptimo. El perdedor fue el abridor venezolano, Anderson Vera.

La Selección pinolera tiene cuatro victorias sin derrotas en el Premundial y asegura llegar a la súper ronda con dos éxitos (arrastrando los triunfos ante República Dominicana y Venezuela, también clasificados a la siguiente etapa), para ir en busca de uno más y así obtener el boleto al Mundial de México.

En la súper ronda, Nicaragua enfrentará a Cuba, Colombia y Panamá. Un triunfo nos mete en el Mundial y dos nos pone en la final de este torneo.

Nadie esperaba una paliza de este tipo frente a Venezuela, en cuyo roster están 18 jugadores de Ligas Menores y varios de ellos con experiencia en la fuerte liga profesional de su país.

Sin embargo, Jesús López abrió el camino desde el mero arranque, con un jonrón de dos carreras y agregó un sencillo remolcador de una en el tercer inning.

Mientras eso ocurría Shendell Benard estaba fuerte en la colina por Nicaragua, hasta que Venezuela despertó en la cuarta entrada con tres hits y un boleto ante el costeño, para hacer dos carreras que estrecharon la pizarra 3-2. Fue entonces que apareció Sevilla y sus envíos retorcidos y de diferentes ángulos, amarró a los sudamericanos, alcanzando su mejor momento en el quinto inning con un scone de ponches.

Mike Loáisiga impulsó a Luis Montealto en el quinto para ampliar la ventaja a 4-2, la cual tampoco era una garantía, pero en el sexto la tropa pinolera se soltó y convirtió la victoria en paliza.

Omar Mendoza prendió la mecha abriendo la tanda con un sencillo. Aldo Espinoza negoció boleto y ambos corredores avanzaron por un wild pitch. Ismael Munguía recibió base intencional y los costales se llenaron sin out. Un wild pitch del descontrolado relevista Cristian Mejía dio una carrera y otro pasaporte, ahora a Benjamín Alegría, volvió a congestionar las almohadillas.

El zurdo Eudo Florido fue llamado para enfrentar a Isaac Benard, quien descargó un largo triple por el bosque central para impulsar tres carreras y enseguida anotó con el tercer hit en el partido de Jesús López, quien remolcó cuatro en total.

Luis Montealto siguió con doble y Mike Loáisiga negoció base que dejó los costales repletos otra vez. Rodolfo Bone entregó el primer out con un elevado en el cuadro, pero Mendoza siguió la fiesta con un doblete productor de dos que coronó el gran inning.

Nicaragua cierra la primera vuelta este martes, enfrentando a El Salvador, a las 6:00 de la tarde en el Dennis Martínez.

Deportes Jesús López Premundial Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí