14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvey Weinstein. LA PRENSA/ARCHIVO

Harvey Weinstein declarado culpable de acto sexual criminal y violación en tercer grado

El productor de cine fue absuelto del cargo más grave, agresión sexual predatoria, que conllevaba una posible cadena perpetua.

El jurado encargado del caso contra el productor de cine Harvey Weinstein lo declaró culpable por dos cargos, incluido uno por violación, y lo absolvieron  de otros tres: uno de ellos considerado el cargo más grave, agresión sexual predatoria, que conllevaba una posible cadena perpetua.

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

Lea también: Fiscalía presenta a Weinstein como un depredador sexual

Él estaba acusado por la Fiscalía de Nueva York de cinco delitos sexuales, entre ellos haber violado a la actriz Jessica Mann en 2013 y de haber forzado a tener un acto sexual a la ayudante de producción Miriam Haleyi en 2006.

El jurado llevaba deliberando desde el pasado martes 18 de febrero, durante cinco jornadas largas (26,5 horas) en las que habían requerido de información y asesoramiento sobre los cargos y las pruebas relacionadas con las denunciantes.

Puede interesarle: Harvey Weinstein: 5 claves del juicio por delitos sexuales al exproductor de cine de Hollywood

El juicio arrancó el pasado 6 de enero con la elección del jurado que está compuesto por siete hombres y cinco mujeres. El 22 de enero, Fiscalía y defensa presentaron sus argumentos iniciales y comenzaron a llamar a los testigos.

El caso de Weinstein despertó el interés internacional y dio fuerzas surgimiento del movimiento feminista #MeToo.

Lea además: Harvey Weinstein se rodea de abogados famosos e insiste en su inocencia

Espectáculo Harvey Weinstein archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí