Lanzan concurso de canción infantil «Chirrín Chirrán, canciones vienen y van»

La organización, Libros para Niños. busca nueva generación de músicos infantiles nicaragüenses. La convocatoria estará abierta del 25 de febrero al 25 de abril.

De izquierda a derecha: Mario Montenegro, padrino del concurso; Gloria Carrión, directora ejecutiva de Libros para Niños; y Francisco Cedeño, productor del evento. LA PRENSA/CORTESÍA

Si eres mayor de 18 años y te gusta escribir canciones para niños, esto es para vos.

Libros para Niños, organización que durante 26 años ha promovido el amor por los libros y la lectura entre la niñez, lanzó la convocatoria del primer Concurso Nicaragüense de Canción Infantil “Chirrín Chirrán, canciones vienen y van”.

Lea también: Teresa Carreño: la poco conocida historia de la niña prodigio venezolana que tocó el piano para Abraham Lincoln

Según sus organizadores con este concurso buscan, a parte de ganadores, una nueva generación de autores de música infantil que junto a libros y lecturas «contribuyan a crear un entorno cultural estimulante y enriquecedor para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas», dijo Gloria Carrión, directora ejecutiva de Libros para Niños.

¿Cómo participo?

Los principales requisitos para participar, a parte de tener 18 años,  es enviar una obra de creación propia y sus datos a través de WhatsApp, al número 8162-4550, o bien al correo info@lpninos.org.

La convocatoria estará vigente del 25 de febrero al 25 de abril. Una vez finalizada esta etapa de inscripciones un jurado seleccionará a los 5 finalistas que se presentarán en vivo en la final del concurso. El jurado está compuesto por artistas de reconocida trayectoria. Los ganadores del primer y segundo lugar tendrán un premio monetario de 300 y 150 dólares respectivamente.

Mario Montenegro, autor de música y literatura infantil, es padrino artístico del concurso y destacó que “el simple hecho de realizar este concurso, incentiva a la creación en este género, que ha estado dormido no solo en Nicaragua sino también en Centroamérica”.

Puede interesarle: Capilla Sixtina: los 10 tapices que regresan a la emblemática capilla del Vaticano y que simbolizan la rivalidad entre los maestros Rafael y Miguel Ángel

Los compositores finalistas serán invitados a participar en Festivales de Lectura impulsados por Libros para Niños, en donde tendrán la oportunidad de difundir su obra entre la niñez, así como la grabación profesional de sus temas.

Para más información puede visitar el sitio web www.lpninos.org.lir

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: