14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tatiana Guzmán actualmente se encuentra en el Premundial de Futbol Femenino Sub-20 en República Dominicana. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Una árbitra nicaragüense preseleccionada para dirigir en el Mundial Sub-17 Femenino 2020

La árbitra acaba de dirigir la Final del Campeonato Preolímpico de Concacaf entre Estados Unidos y Canadá

Tatiana Guzmán está más cerca de alcanzar su sueño. La árbitra capitalina está preseleccionada para dirigir en el Mundial Sub-17 Femenino 2020. Del 20 al 24 de abril participará en Asunción, Paraguay, en el seminario para árbitros/as Élite FIFA de Concacaf y Conmebol.

Guzmán forma parte de los mejores árbitros FIFA del mundo y este seminario está dirigido para todos, hombres y mujeres. Cada uno participa en su rama y el Mundial Sub-17 es el evento más grande en los próximos meses en Costa Rica y Panamá. En este momento se encuentra en Dominicana donde se celebra el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf.

De los todos los árbitros FIFA, que se incluyen tres varones, Guzmán está destacándose por el esfuerzo y empeño puesto a su preparación y entrenamientos. El fruto de su trabajó tuvo su primera recompensa este mes al ser elegida para pitar la Final entre Estados Unidos y Canadá, en el Campeonato Preolímpico de Concacaf realizado en California, Estados Unidos.

Guzmán es una de las mejores árbitras de la Concacaf. Al regresar será integrada al cuerpo arbitral para los partidos de Liga Primera y convertirse en la única mujer de Concacaf que pita en la máxima categoría de hombres. Ella debutó en el 2018 pero ahora al parecer le darán más encuentros.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí