Zona de Strikes: La tropa Sub23 de beisbol tiene talento y valentía

La Selección Nacional Sub23 se ha mostrado como un equipo resuelto que avanza con desespero hacia la búsqueda del boleto para el Mundial

Vicente Padilla, zona de strikes, beisbol

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Luego de algunos titubeos al inicio y superado el miedo escénico, la Selección Sub23 de beisbol, ha desplegado un talento extraordinario hasta mostrarse como un conjunto resuelto que se proyecta con desespero hacia la cima.

Después de atropellar a Perú, la tropa nica lució un poco intimidada contra República Dominicana, antes de sobreponerse al final, mientras que con Brasil, el equipo se mostró rudo al principio y vaciló antes de enderezarse y vencer.

Su actuación cumbre fue la paliza a Venezuela, que es el campeón de esta categoría y favorito a volver a disputar el título. No obstante, los nicas mostraron carácter para resistir y luego enseñaron el músculo de su potente ofensiva.

Aún falta para acceder al Mundial de México, pero la búsqueda del boleto, ha sido una fascinante ruta, en la que hemos visto destellos del futuro con chavalos valientes que han asumido el reto que les ha presentado la historia.

El equipo tiene talento. La mayoría de los chavalos juegan en el Pomares y eso los expone a una atmósfera de mucha competencia y exigencia, con fanáticos y cronistas que están encima de todo y que solo desean las victorias.

Viene una etapa dura con la súper ronda, pero a través de un sistema más justo, quien ha brillado en la primera fase, tiene varios pasos adelante y eso nos acerca al objetivo, que es ir al Mundial, porque hay juegos de arrastre.

Es decir, Nicaragua llega con 2-0 a la siguiente etapa por las victorias que obtuvo ante los otros dos clasificados de su grupo. De modo que dos triunfos más, podrían llevar al equipo a la Final y eso es una visa para el Mundial.

Sin embargo, después de lo exhibido hasta ahora por el plantel pinolero, ganar el torneo, como lo planteamos en esta columna la semana pasada, no es descabellado, pero la misión primaria es el boleto al torneo de México.

Todo esto ha sido posible gracias al brillante trabajo de estos aguerridos muchachos que además de talento, han mostrado carácter, justo lo que los ha sostenido arriba cuando los rivales han amenazado, aunque sin éxito.

Estas victorias de los muchachos sub23, cambia también la percepción de que solo se tiene chance de ganar solo en las categorías infantiles y que mientras se sube en edad, no hay oportunidad de una medalla. Aquí hemos visto lo contrario.

Aún falta para concluir el trabajo y el beisbol tiene muchos giros inesperados, pero después del talento y carácter mostrado, vale la pena confiar en estos muchachos que luchan con desespero por alcanzar la cima y quedarse ahí hasta el final.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: