14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ya conoce las sedes donde podría jugar su primer Clásico Mundial de Beisbol, si consigue clasificar. LA PRENSA/ARCHIVO

Miami, Phoenix, Japón o Taiwán: Posibles destinos de Nicaragua, de clasificar al Clásico Mundial de Beisbol

MLB y WBCBaseball definieron fechas y sedes del próximo Clásico Mundial de Beisbol 2021, al cual la selección nicaragüense podría clasificarse por primera vez en su historia. Miami será la sede principal del torneo

Las organizaciones del evento de mayor envergadura del beisbol han confirmado la mañana de este martes en el Marlins Park de Miami las sedes y fechas en que se jugará la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol. El mismo estadio, inaugurado en marzo 2012 y con capacidad para 36 742 espectadores, será la sede principal del evento, acogiendo por primera vez en este torneo, encuentros de todas las fases, incluyendo la Ronda de Campeonato.

El torneo, al cual Nicaragua sueña con clasificar, se realizará del 9 al 23 de marzo del 2021, y contará por primera vez en su historia con 20 equipos, los 16 que participaron en el último clásico (2017), más los cuatro que se decidirán en la ronda de clasificación en Tucson, Arizona del 13 al 25 de marzo, donde nuestra selección batallará para conseguir el ansiado boleto por primera vez en su historia.

Hasta el momento los 16 clasificados son: Australia, Canadá, China, Corea, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Holanda, Israel, Italia, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana, Taipei y Venezuela.

Lea además: Nicaragua vence a Venezuela y está a un paso del Mundial Sub-23

Diferentes sedes para las preliminares

Tauching, Taiwán: El Taichung Intercontinental Baseball Stadium, con capacidad para 20 000 aficionados, acogerá una de las primeras rondas en Asia.

Tokyo, Japón: La restante primera ronda en Asia, se jugará en el Tokyo Dome. Además, el recinto que puede recibir hasta 55 000 personas, será también la casa de los Cuartos de Final de la región asiática.

Phoenix, Estados Unidos : Por tercera vez, el Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks, recibirá el Clásico Mundial. La capacidad total de este estadio de grandes ligas es de: 48 519 y recibirá la primera ronda.

Miami, Estados Unidos: El Marlins Park se convertirá en la primera sede con cada una de las rondas del campeonato. La casa de los Marlins de Miami, acogerá la primera ronda, los Cuartos de Final de la región Norteamericana; además de la Ronda de Campeonato

Formato del torneo

En la misma conferencia de prensa, la MLB y WBCBaseball confirmaron el formato del Clásico Mundial, donde podría estar por primera vez nuestra selección nicaragüense. El formato será de la siguiente manera:

  • 20 equipos participantes
  • Las selecciones estarán divididas en 4 grupos de 5 equipos
  • Los dos mejores de cada grupo avanzan a Cuartos de Final
  • Los ocho equipos clasificados se dividirán en 2 grupos
  • Los dos mejores avanzan a la Ronda de Campeonato
  • La Ronda de Campeonato se jugará round robin, todos contra todos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí