14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Severino se perderá toda la temporada del 2020. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga con oportunidad tras cirugía para Luis Severino

Jonathan Loáisiga es uno de los candidatos naturales a sustituir a Luis Severino en la rotación, luego de informarse que requiere operación Tommy John

La súper rotación que los Yanquis de Nueva York habían imaginado para esta temporada del 2020, ha sido difícil ponerla sobre el terreno de juego incluso en los entrenamientos.

El último golpe ha sido la salida del astro dominicano Luis Severino, quien requiere una cirugía Tommy John, que lo sacará de acción al menos un año y medio.

“Sevy estuvo de acuerdo y reconoció que una Tommy John es necesaria”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “El plan es hacerla lo antes posible”.

Severino, quien está en el segundo año de un contrato de cuatro campañas por 40 millones de dólares, tiene una mortal combinación de poder y habilidad en sus disparos que lo volvieron un “as”.

Durante las temporadas de 2017 y 2018, acumuló 33-14 y 3.18 con un promedio de 10.5 promedio de ponches por cada nueve innings. Pero luego vino una hilera de lesiones.

Antes, los Yanquis habían perdido al zurdo James Paxton, quien tuvo una cirugía en la espalda y volverá hasta mediados de mayo. Así que hay dos cupos que llenar.

Loáisiga con oportunidad

Entre los candidatos a sustituir a Severino y Paxton en la rotación de los Yanquis, que aún tiene a Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y J. A. Happ, destaca el nicaragüense Jonathan Loáisiga.

El veloz tirador pinolero, quien debutó en el Spring Training con un inning perfecto ante Tampa, se va a jugar su puesto junto a Jordan Montgomery, Michael King y Deivi García, un prospecto dominicano.

Loáisiga dispone del material para adueñarse de un puesto en la rotación, pero necesita mostrarse dominante y saludable como lo ha estado hasta ahora en esta etapa inicial del entrenamiento.

Durante el receso de campaña, Loáisiga descansó brevemente, pero luego se dedicó a prepararse y al menos en su primera salida probó estar en buena forma, pero necesita más trabajos como ese.

El año pasado, Loáisiga entró en acción en 15 partidos después de sobreponerse a lesiones que lo alejaron de la actividad un buen tiempo. Tuvo 2-2 y 4.55 en 31.2 innings con 37 ponches.

 

Deportes Luis Severino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí