14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Reyes jugó con Rivas en la Liga Profesional y en el Pomares lo hará con León. LA PRENSA/JADER FLORES

El campeón del Pomares con un refuerzo de lujo: Elmer Reyes se une a los Leones

Elmer jugará por apenas segunda vez en su carrera con el equipo de su ciudad de origen. El año pasado estuvo con los Dantos.

Elmer Reyes, el bateador nicaragüense de más nivel en la actualidad, fuera de los big leaguers, jugará con los Leones en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, posiblemente a la espera de un contrato en el beisbol internacional, especialmente en México.

Tras su salida de los Bravos de Atlanta en 2015, Reyes se ha movido en diferentes circuitos profesionales de alto nivel y en las últimas dos temporadas estuvo en la Liga Mexicana, pero aparentemente en este momento no tiene contrato y mientras tanto se unirá a los felinos, quienes sorpresivamente tienen un flojo inicio de temporada con solamente tres victorias en ocho juegos.

Elmer jugará el campo corto y bateará de tercero en una alineación que ahora lucirá más fuerte, uniéndose a artilleros como Norlando Valle, Marvin Martínez y Enmanuel Meza.

Será apenas la segunda vez que Reyes jugará con León. Debutó en la temporada 2008 con Matagalpa y un año después pasó al Bóer. Tras firmar profesionalmente con los Bravos, reapareció en los campeonatos nacionales hasta en 2016 con León y de ahí volvió a pisar el terreno del Pomares el año pasado con los Dantos.

En su carrera en el beisbol superior, tiene promedio de .312, por 157 hits en 503 turnos, en 158 partidos, con 10 jonrones y 81 carreras impulsadas.

Reyes tiene 29 años de edad y será parte de la Selección Nacional en los torneos Preclásico y Preolímpico del próximo mes.

Calendario de la semana

El Pomares se reanuda este miércoles con cuatro partidos. El telón se abre a las 1:00 de la tarde en el Jackie Robinson, con el encuentro entre el Bóer y Madriz.

Por la noche (6:00 p.m.), Jinotega recibe a Matagalpa, Chinandega viaja a Granada y Carazo espera a León en Jinotepe.

Deportes Elmer Reyes Leones Nicaragua beisbol Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí