Sub-20 femenina goleada por México y depende de sí misma para avanzar

La Azul y Blanco define ante Puerto Rico el boleto a la eliminación directa del Campeonato de Concacaf, que se celebra en República Dominicana

La Sub-20 solo ha marcado un gol en dos juegos. LAPRENSA/ CORTESÍA

Luchó como pudo y hasta el final. La Sub-20 femenina dio todo lo que tenía este martes pero México está otro nivel y sacó el resultado como esperaba: abultado. 4-0. Nada alentador porque el domingo la Azul y Blanco cayó 3-1 dolorosamente contra Guyana, un adversario en teoría accesible.

El panorama no cambió mucho después del segundo revés. El boleto a la fase de eliminación directa del Campeonato de Concacaf depende del equipo nacional por el triunfo de Guyana sobre Puerto Rico. El jueves las nicas deben imponerse a las boricuas para lograrlo el boleto, algo nada fácil.

México y Guyana están en la siguiente fase. El tercer lugar lo definen Nicaragua y Puerto Rico, que ha mostrado estar en un gran nivel en las dos derrotas con el mismo marcador 2-1. A las boricuas les basta un empate porque tienen mejor diferencia de goles (-2) que las nacionales (-6), tras haber recibido los tantos de Gabi  Juárez (20), Alison González (28), Annette Vázquez (63) y Yanin Madrid (76).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: