14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anderson Treminio tuvo una de las tres ocasiones de Nicaragua. LAPRENSA/ JADER FLORES

Debutantes de la Selección de Futbol dejan buena impresión en empate ante complicada Panamá

Los mejores momentos de la Azul y Blanco se consiguieron sin ninguno de los jugadores responsables de las mayorías alegrías en los últimos cinco años como la victoria ante Jamaica y Haití

Un partido abierto con ocasiones de gol para ambos, pero les faltó definición por igual. El empate sin goles, el primer de la historia en 22 encuentros —17 victorias de Panamá y cuatro de Nicaragua— dejó buenas sensaciones para los nacionales, sobre todo, porque debutaron cinco jugadores destacando el portero Denvern Fox, salvador de las mejores ocasiones de los canaleros.

El desafío de este martes por la noche dejó buenas sensaciones porque el plantel panameño era superior futbolísticamente —jugadores con experiencia en el extranjero y en Liga Concacaf— y los mejores momentos de la Azul y Blanco se consiguieron solo con uno de los jugadores (Josué Quijano) que dieron las mayorías alegrías en los últimos cinco años. En el campo estaba futbolistas con muy poca experiencia, a excepción Richard Rodríguez y Quijano. La nota más alta de los debutantes la tuvieron Fox y Junior Arteaga, quien entró en el segundo tiempo para manejar el juego.

Panamá tuvo mayor profundidad y fluidez en el juego, todo lo contrario de la Azul y Blanco que le costó ir hacia adelante, en el primer tiempo con Juan Barrera y Luis Manuel Galeano. Las bandas estaban amputadas. Anderson Treminio y Barrera no tuvieron oportunidades de un contra uno para mostrarse y generar peligro.

Nicaragua se salvó porque el portero debutante Denvern Fox se lució tapando un mano a mano ante Alfredo Stephens (24). El desequilibrante atacante complicó muchas veces a Kevin Serapio, quien sufrió como central y mejoró en el complemento. Otros notas buenas actuaciones las tuvieron otros debutantes Jasson Ingram y Carlos Guardado.

El segundo tiempo fue diferente. La Azul y Blanco mejoró sustancialmente pero Panamá se adjudicó las mejores llegadas a gol. El ingreso de Ricardo Mendieta, Henry García y Arteaga, le dio mayor ímpetu al ataque, sin embargo no lo suficiente para marcar. Las llegadas de todos juntos desestabilizaron muchas veces la defensa panameño sin llegar a culminar las jugadas.

Las ocasiones estuvieron balanceadas. Panamá registró las mejores porque era más claras. El mano a mano del portero Fox, quien voló para sacar con las yemas de los dedos el potente remate de larga distancia de César Yanis (85). Treminio tuvo el mejor chance no obstante se equivocó en la definición. García (86) asustó con un remate cruzado, tras acción colectiva, que pasó cerca del paral. Mendieta (90+2) llegó tarde disparar un balón suelto en el área.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí