14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isaac Benard impulsó la primera carrera de Nicaragua con doble en el primer inning. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua no brilló ante El Salvador, pero cierra invicta la primera vuelta del Premundial Sub-23

La Selección Nacional Sub-23 ganó sus cinco partidos de la primera vuelta y entra a la súper ronda arrastrando los triunfos ante Venezuela y Dominicana.

La Selección Nacional Sub-23 de beisbol de Nicaragua está tan ansiosa por iniciar la súper ronda del Premundial, que en una hora y 40 minutos venció 2-1 a El Salvador, cuyos lanzadores dejaron en tres hits a la misma ofensiva que una noche atrás había hecho trizas los brazos de Venezuela y además silenciaron al bateador más feroz del torneo, Jesús López, quien dio tres elevados.

El Salvador conectó el doble de hits que Nicaragua: seis a tres, y jugó impecable en la defensa, por dos errores de los nicas, que a pesar de tratarse de un juego de trámite, estaban llamados a hacer más ruido. Al menos se cumplió el objetivo de culminar la primera ronda con cinco victorias sin derrota, líderes del grupo A.

Lea además: Nicaragua aseguró el primer lugar del grupo con una paliza contra Venezuela

Nicaragua hizo su primera carrera en el cierre del primer inning por golpe a Benjamín Alegría y una línea bestial de Isaac Benard al bosque derecho para un doblete impulsador de carrera.

Los salvadoreños utilizaron un lanzador por entradas y mantuvieron el juego 1-0 hasta que en el sexto los nicas hicieron una más por hit de Alegría, quien avanzó a segunda con un wild pitch y tras recibir boleto Benard, López dio un elevado al jardín central que le permitió a Alegría moverse a la tercera y como Benard se fue a la segunda, en la jugada, Alegría se largó al plato.

Ese desajuste en la defensa de El Salvador resultó de gran valor, porque en el inicio del séptimo los visitantes presionaron fuerte y un hit del bateador emergente Jason Flores, empujó a Mario Velazco, para el 2-1.

Noel Jarquín logró enderezarse y selló la victoria que fue a la cuenta del abridor Fernando Carmona con labor de cinco entradas de cuatro hits, una base y cinco ponches. Jarquín tiró dos episodios y se anotó el salvado. El perdedor fue el abridor salvadoreño Kevin Iraeta.

Nicaragua finalizó en el primer lugar de su grupo, con Venezuela de segundo y República Dominicana en tercero. Brasil, Honduras y El Salvador se moverán a Honduras para unirse a los anfitriones, Argentina y Guatemala en la ronda de consolación. A Managua vienen Cuba, Colombia y Panamá para completar la súper ronda.

Calendario

El miércoles es día de viaje para los equipos y el jueves inicia la súper ronda. Nicaragua enfrenta a Panamá a las 6:30 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Una victoria, prácticamente clasifica al equipo al Mundial de México.

El mánager Sandor Guido anunció al zurdo de los Bravos de Atlanta, Dilmer Mejía, para este importante desafío.

Nicaragua se mide a Cuba el viernes y cierra contra Colombia el sábado, ambos juegos a las 6:30 de la tarde, siempre en el Dennis.

Los juegos por las medallas serán el domingo. Los dos primeros lugares van por la medalla de oro y los equipos de tercer y cuarto lugar se enfrentarán por el bronce.

Nicaragua y Cuba a un paso

Nicaragua y Cuba entran con balance de 2 y 0 a la súper ronda, porque se arrastran los resultados contra los equipos clasificados. Los nicas vencieron a Venezuela y Dominicana, mientras que Cuba hizo lo mismo ante Colombia y Panamá.

Ambos solo necesitan un triunfo más para clasificar al Mundial y con par de victorias cada uno, es muy probable que se encuentren en la final.

Venezuela y Colombia llegar a la súper ronda con 1-1, mientras que Dominicana y Panamá tienen 0-2.

Frenaron a López

El nica Jesús López estuvo incontenible en los primeros cuatro partidos del torneo con 10 hits, dos jonrones y 13 carreras impulsadas, pero contra El Salvador se fue de 3-0 y su promedio bajó a de .667 a .556.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí