14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial del procesado será el próximo 5 de marzo. LA PRENSA/ Perla Gutiérrez

Acusan ante juez a padrastro asesino del barrio Camilo Chamorro de Managua

Agresor estaba tomado y se puso violento tras una discusión, quiso herir a su pareja y madre del muchacho, y en el forcejeó mató al joven.

Raúl Roberto Martínez Morales, de 45 años, fue acusado de asesinato agravado en los tribunales de Managua. La victima es su hijastro Argenis Nicolás Rugama Irías, de 17 años. 

Según el Ministerio Público, Martínez Morales, mató a Rugama Irías, de dos estocadas en el tórax y abdomen, cuando este le regaló unas monedas a un indigente que llegó a pedir ayuda a su casa de habitación ubicada en el barrio Camilo Chamorro, Distrito Seis de Managua.

El documento acusatorio narra que el pasado 22 de febrero, Martínez Morales se encontraba ingiriendo licor en la sala de la vivienda, donde también estaba la mamá del joven, Celina Elizabeth Irías Leiva, mientras que la víctima, estaba en su cuarto con su novia.

Lea además: Capturan a caponero por violar a una menor en mirador El Ventarrón, Ticuantepe

Un indigente llegó a pedir monedas y el acusado reaccionó de manera violenta y lo corrió, la víctima escuchó y de inmediato se salió  a darle,  mientras le decía a su padrastro “que se portó por la mier…, con el señor,  que le diera gracias a Dios que él no andaba así”. Según el relato de la Fiscalía, el procesado aparentemente se molestó. 

La discusión entre ambos se elevó de tono,  por lo que Martínez Morales se levantó del sofá donde estaba  y con una navaja se salió de la vivienda con la intención de privar de la vida a su hijastro.  

LA PRENSA/ Perla Gutiérrez

Detrás de él se fue la mamá de la víctima  y se interpuso para que el señalado no le hiciera nada a su hijo, sin embargo, este la empujó y se fue directo donde la víctima, se abalanzó sobre él y le dio las estocadas.

Lea también: ¿Qué lleva a un hijo a matar a sus padres? Expertos brindan sus explicaciones

Posteriormente la novia y un tío de la víctima intervinieron, pero ya era tarde, el joven estaba herido. Fue llevado de inmediato al hospital Alemán Nicaragüense, donde falleció por hemorragia profusa interna debido a laceración cardíaca, explicaron los médicos.  

El juez Abelardo Zeledón, del Juzgado Quinto Penal de Audiencia, admitió la acusación en contra de Martínez Morales y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva. La audiencia inicial del procesado será el próximo 5 de marzo.

Hoy asesinato Camilo Chamorro hijastro padrastro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí